Embajada en Japón

120º Aniversario Argentina - Japón 2018

Concurrencias

Consular Section

Embajada

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 - Reprogramados

Jurisdicción

Propuesta educativa

Relaciones Bilaterales

Sección Consular

Sección Cultural

Sección económica y comercial

Sobre Argentina

Sobre Japón

Mensaje de despedida del Embajador Alan Beraud

Queridos/as connacionales,

Quiero comentarles que el próximo viernes 22 de enero partiré hacia Argentina al haber terminado mi misión diplomática en Japón. He tenido el honor de representar a la Argentina durante cuatro años y nueve meses y de servir a la comunidad argentina en Japón.

Quisiera hacer un balance y destacar en lo político y económico-comercial que hemos establecido nuestra relación bilateral con Japón al nivel de asociación estratégica y continuamos fortaleciéndola. Nunca antes habíamos concretado cuatro visitas anuales consecutivas al más alto nivel. El Ministro de Asuntos Exteriores japonés acaba de viajar a nuestro país donde se reunió con el Sr. Presidente y el Canciller. Es el primer Ministro de Relaciones Exteriores en visitar Argentina desde el inicio de la pandemia de COVID19.

Por primera vez tenemos carne argentina en Japón y también cordero patagónico, entre otros productos para que podamos disfrutar de nuestros gustos de la cocina tradicional. También han crecido las inversiones japonesas en Argentina.

Celebramos con múltiples actividades los 120 años de relaciones diplomáticas y de amistad entre Argentina y Japón. Hemos apoyado las actividades culturales y deportivas. Hicimos un reconocimiento a nuestros artistas que con más de veinticinco años de actividad en la promoción de la cultura argentina en Japón.  Reactivamos la biblioteca de la Embajada con acceso digital. 

Hemos apoyado a nuestra comunidad y en especial a nuestros compatriotas varados durante esta etapa de restricciones por la pandemia. Espero haber cumplido con lo que todos Ustedes esperan de un Embajador argentino y no haberlos defraudado.

He tenido el gusto de conocerlos y les agradezco sinceramente por su apoyo a la Embajada y a las actividades que realizamos. Dejo una parte de mi corazón aquí en Japón donde he sido muy feliz. Espero volver a verlos. Les hago llegar mi más cordial saludo y mis mejores deseos de salud y prosperidad. Hasta siempre.

Alan Beraud

Tokio, 20 de enero de 2021

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular