Embajada en Japón

120º Aniversario Argentina - Japón 2018

Concurrencias

Consular Section

Embajada

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 - Reprogramados

Jurisdicción

Propuesta educativa

Relaciones Bilaterales

Sección Consular

Sección Cultural

Sección económica y comercial

Sobre Argentina

Sobre Japón

Saludo del Embajador

Saludo del Embajador Guillermo Hunt

 

Soy Guillermo Hunt, el nuevo Embajador argentino en Japón.

El 12 de abril presenté Cartas Credenciales a S.M. el Emperador NARUHITO, dando inicio oficialmente a mi misión como Embajador de la República Argentina ante Japón.

Me siento honrado de haber sido designado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para desempeñar esta importante función y servir con mi mejor empeño a nuestro Gobierno y los intereses argentinos en Japón. Estoy totalmente comprometido a realizar los mayores esfuerzos para continuar fortaleciendo los lazos políticos, económicos, comerciales y culturales entre la Argentina y Japón.

Estoy convencido que el excelente nivel alcanzado en la relación bilateral, en grado de Asociación Estratégica, tiene un gran potencial para desarrollarse aún más. A la amistad tradicional que une a nuestras naciones desde hace más de 120 años, se suma el carácter complementario de nuestras economías, que nos abre un horizonte de cooperación cada vez más estrecho.

Queremos más comercio bilateral, más inversiones y empresas japonesas en Argentina, más intercambios culturales y deportivos.

La Argentina está en condiciones de ser un proveedor singular de energía, minerales, alimentos, manufacturas de origen agropecuario y algunas de origen industrial para la economía japonesa. Japón aporta su alta tecnología y sus prácticas empresariales de excelencia para el desarrollo de importantes sectores de la industria argentina con proyección exportadora a nuestra región y al mundo.

He llegado a este gran país, con el cual compartimos los trascendentes valores de la paz, la democracia, el respeto por los derechos humanos y la promoción del multilateralismo, con la firme voluntad de trabajar decididamente para acercarnos cada día más.

A mis connacionales en Japón, deseo expresarles que trabajaré especialmente para servir de la mejor manera posible a la comunidad argentina en este país y asegurarles que seguirán contando con el amplio apoyo de la Embajada. Espero poder verlos participando en nuestras actividades, cuando éstas se reanuden una vez que la evolución de la pandemia lo permita.

A todos los amigos de la Argentina en Japón, los aliento a que se cuiden mucho en estos momentos que nos toca vivir y les hago llegar mis mejores deseos de salud y prosperidad.

Guillermo Hunt

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular