El 26 de diciembre el Gobierno de Japón anunció nuevas medidas de restricción de ingreso con motivo de los casos del nuevo tipo de COVID-19 detectados en pasajeros arribados al país recientemente. Entre estas medidas se destaca:
1) Suspensión temporaria de nuevos ingresos a Japón desde todos los países y regiones desde las 0 horas del 28 de diciembre hasta fin de enero de 2021. En principio, sólo se permitirá el ingreso hasta el día 4 de enero de 2021 a quienes tengan visa ya otorgada (exceptuando quienes hayan estado hasta 14 días antes del arribo a Japón en el Reino Unido o Sudáfrica, para los que hay medidas de restricción específicas).
2) Se suspenden las medidas excepcionales para nacionales japoneses y residentes que retornan a Japón luego de viajes de negocios cortos (deben cumplir cuarentena estricta).
PARA MAYOR INFORMACIÓN SE SOLICITA CONTACTAR A LAS AUTORIDADES MIGRATORIAS DE JAPÓN O LA EMBAJADA DE JAPÓN MAS CERCANA
http://www.immi-moj.go.jp/english/
Sobre cuestionario previo a ingreso:
Aquellas personas autorizadas por el Gobierno de Japón a ingresar a territorio japonés deberán completar previamente a su arrivo un cuestionario informativo disponible en: https://arqs-qa.followup.mhlw.go.jp
El mismo puede ser completado en teléfono movil o computadora. Ante dudas relacionadas al cuestionario, las autoridades japonesas han solicitado se consulte la siguiente información: https://arqs-qa.followup.mhlw.go.jp/#/faq