Embajada en Japón

1. Sección Consular

2. Sección Económica y Comercial

3. Sección Cultural

Compras y Contrataciones

Concurrencias

Embajada

Jurisdicción

Relaciones Bilaterales

Sobre Argentina

Sobre Japón

10. Apostilla

Fecha de actualización: 14/09/2023

PROCEDIMIENTO DE APOSTILLADO EN EL EXTERIOR

 

1. TRÁMITE DE APOSTILLADO A DISTANCIA

La Cancillería Argentina cuenta con un sistema innovador que permite que puedas gestionar sus Apostillas y legalizaciones con validez internacional de manera completamente remota, sin moverte de su casa y manteniendo las exigencias de legalidad nacional e internacional en materia documental, a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD): VISITE EL SIGUIENTE ENLACE

A través del sistema TAD, Ud podrá apostillar documentos públicos emitidos por autoridad argentina u organismos argentinos, tanto en soporte electrónico con firma digital (siempre que cumpla con la cadena de firmas correspondiente) como en soporte papel con firma manuscrita (solo para aquellos casos en que el organismo emisor no tenga servicio de firma digital o ningún otro organismo superior pueda certificar de manera digital el documento).

Para más información, visite el Sitio Web informativo de Cancillería AQUI.

 

2. TRÁMITE DE APOSTILLADO EN OFICINA CONSULAR

Ante la IMPOSIBILIDAD justificada de utilizar el Sistema TAD, Ud. podrá realizar el trámite de Apostillado en esta Oficina Consular, conforme al siguiente procedimiento:

  1. Deberá remitir la solicitud de apostillado por correo electrónico a consulares_ejapo@mrecic.gov.ar, adjuntando la siguiente documentación en formato PDF:
  1. Copia del DNI o Pasaporte del solicitante.
  2. Comprobante de domicilio (Zairyu Card o Licencia de Conducir japonesa).
  3. Formulario de Solicitud de Apostilla/Legalización firmado y escaneado (enlace de descarga debajo).
  4. Copia digital de documento a apostillar.
  1. Una vez recibida y verificada la documentación, la Oficina Consular enviará por correo electrónico al recurrente la información para realizar el pago del arancel correspondiente al diligenciamiento del trámite.
  1. Luego de realizado el pago del arancel por diligenciamiento por parte del recurrente, deberá enviar por correo electrónico copia digital del comprobante de pago a la Oficina Consular para que ésta pueda dar inicio al trámite enviando los documentos a la Argentina para su apostillado digital.
  1. Una vez recibida la documentación apostillada desde la Argentina, la Oficina Consular enviará por correo electrónico al recurrente la información para realizar un segundo pago correspondiente al arancel por apostillado.
  1. Luego de realizado el pago del arancel por apostillado por parte del recurrente, deberá enviar por correo electrónico copia digital del comprobante de pago a la Oficina Consular para que ésta pueda finalmente remitirle la documentación apostillada.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular