La organización “Tiempo Iberoamericano”, de la ciudad de Fukuoka, es una gran promotora de la cultura iberoamericana; particularmente de la argentina. Entre sus actividades es la organizadora de uno de los festivales anuales de tango más destacados de Asia: “Sakura Tango Festival”.
Tiempo Iberoamericano se ha visto seriamente afectada por la pandemia del COVID-19 teniendo que cancelar todos los eventos de envergadura durante 2020. Por ello ha lanzado una campaña de crowdfunding. Aquellas personas interesadas en apoyar a Tiempo Iberoamericano pueden hacer contribuciones desde 1.000 yenes en la siguiente plataforma: https://camp-fire.jp/projects/view/316343 (en japonés) / https://tiempo.jp/en/crowdfunding.html (en inglés).
La campaña de crowdfunding fue lanzada el pasado 5 de septiembre y contó con el apoyo de León Gieco y del también compositor argentino Sebastián Escofet (creador de música para películas tales como 21 Gramos, Biutiful, El Clan, El Último Elvis).
En los siguientes enlaces podrán encontrar mensajes sobre “Tiempo Iberoamericano” de:
León Gieco: https://youtu.be/-9AVlHPSYtU
Sebastián Escofet: https://youtu.be/KZ5XdI8evGo
Y el video de la campaña #SomOS amigos: https://youtu.be/yndPmctN8tk
Para más información ver el sitio de Tiempo Iberoamericano: https://tiempo.jp/es/