Embajada en Japón

1. Eventos Culturales

Fecha de actualización: 25/09/2023

2023

¡Marianela Núñez, una vez más, deslumbra al público japonés!

Fecha de Publicación : 22/08/2023

En su última presentación en Tokio, junto a otras figuras del Royal Ballet de Londres, del New York City Ballet y del American Ballet Theater, fueron ovacionados en una sala colmada de público.

¡Felicitaciones!

 

 

  

* * * * *

¡Aquí Cosquín en Japón!

Fecha de Publicación : 22/08/2023

¿Sabías que, desde el año 1975, el festival de Cosquín se realiza también en Japón?

¡Acompañamos una vez más la inauguración de una nueva edición de "Cosquín en Japón" en Kawamata, capital japonesa del folklore argentino!

Agradecemos a Norte Japón, al pueblo y a las autoridades de Kawamata por la cálida bienvenida.

En un encuentro con el intendente Ichiji Fujiwara coincidimos en ampliar los vínculos entre ambos países a través de la música y dar pasos para un posible hermanamiento con la ciudad de Cosquín.     

* * * * *

Tarde de tango en Zushi, Kanagawa

Fecha de Publicación : 22/08/2023

Con una fina interpretación, Koji Hirata Japan Quartet presentó su Concierto Especial de Tango 2023, auspiciado por la Embajada argentina.

 

 

 

 

 

* * * * *

¿Imaginabas una chacarera en un rincón de Tokio?

Fecha de Publicación : 22/08/2023

https://carga-ejapo.mrecic.gov.ar/userfiles/el_choclo.jpgEl bar "El Choclo" se vistió de folklore. La voz de Carolina Peleritti y la guitarra de Leonardo Bravo despertaron la admiración de Japón por la música argentina.

 

 

 

 

* * * * *

La bailarina argentina Marianela Núñez participará en el espectáculo "The Artists - Radiance of Ballet"

Fecha de Publicación : 09/08/2023

¡Bienvenida Marianela Núñez a Japón!

La bailarina argentina vuelve a Japón para participar en el espectáculo "The Artists - Radiance of Ballet" entre el 11 y el 13 de agosto en Bunkyo Civic Hall de Tokio. Participarán también otras estrellas del Royal Ballet de Londres, del New York City Ballet y del American Ballet Theatre.

https://www.instagram.com/p/CvqXtWJSxLF/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D
 

#repost @theartists_2023
@cancilleriaarg @culturalesarg @culturanacionar @marianelanunezofficial 

#argentina_en_japon #argentina #marianelanunez #ballet #アルゼンチン #マリアネラヌニェス #バレエ

 

* * * * *

Concierto de tango "Koji Hirata Japan Quartet-Special Tango Concert 2023" en Zushi Bunka Plaza Hall

Fecha de Publicación : 09/08/2023

Con auspicio de la Embajada, el 12 de agosto, desde las 14 horas, se realizará el concierto de tango “Koji Hirata Japan Quartet - Special Tango Concert 2023” en Zushi Bunka Plaza Hall en la prefectura de Kanagawa.

Para más información: http://hiratakoji.com/news/schedule/

@cancilleriaarg @culturalesarg @culturanacionar #argentina_en_japon #argentina #tango #tangoargentino #タンゴ #アルゼンチンタンゴ #平田耕治

 

* * * * *

Presentación en El Choclo por Leonardo Bravo y Carolina Peleritti

Fecha de Publicación : 09/08/2023

Leonardo Bravo, reconocido guitarrista argentino residente en Japón, realizará, el día 9 de agosto, una presentación en El Choclo, con Carolina Peleritti como invitada especial. ¡Ambos participarán en la próxima 46º edición del festival “Cosquín en Japón” a realizarse próximamente en Kawamata, prefectura de Fukushima!

Para más información: http://el-choclo.com/contents/?page_id=4 @cancilleriaarg @culturalesarg @culturanacionar @la_peleritti @cosquin_en_japon @leonardo_bravo_official 

#musicafolklorica #argentina_en_japon #argentina #elchoclo #carolinapeleritti #leonardobravo #cosquinenjapon 

#アルゼンチン #フォルクローレ #コスキンエンハポン #カロリーナペレリッティ #レオナルドブラボ #エルチョクロ

* * * * *

El Director argentino Pablo Solarz ganó el Premio a Mejor Director con su película “Desperté con un sueño”( I woke up with a dream) en “SKIP CITY INTERNATIONAL D-cinema FESTIVAL 2023”

Fecha de Publicación : 24/07/2023

Anunciamos que el Director argentino Pablo Solarz ganó el Premio a Mejor Director con su película “Desperté con un sueño”( I woke up with a dream) en “SKIP CITY INTERNATIONAL D-cinema FESTIVAL 2023” que tuvo lugar entre los días 15 y 23 de julio en la ciudad de Kawaguchi, Saitama con auspicio de la Embajada.

Felicitaciones, Director Pablo Solarz y equipo!

El festival se transmitirá en línea entre el 22 y 26 de julio. No te lo pierdas!

Más información: https://www.skipcity-dcf.jp/news/news/230723winners.html

@cancilleriaarg @culturalesarg @culturanacionar 

#argentina_en_japon #argentina #pablosolarz #skipcityinternacionaldcinema @desperteconunsueno

* * * * *

Gran Milonga 2023 en el Spiral Hall

Fecha de Publicación : 26/02/2023

Auspiciamos la Gran Milonga 2023 organizada por Latina en el Spiral Hall de Tokio, con la participación de La Juan D'arienzo y la Compañía de Tango Gaspar Godoy. Asistimos a la entrega de premios a los ganadores del concurso de tango. Fue uno de los eventos oficiales del Campeonato Asiático de Tango, que tendrá lugar en julio próximo y definirá los representantes asiáticos para el Campeonato Mundial de Tango a celebrarse en Buenos Aires. Muchas gracias a Kenji Honda, de Latina, por continuar promoviendo el tango argentino en Japón!

Videos de la Gran Milonga disponibles en Mis Historias.

@minon_tango @lajuandarienzo @gaspar_godoy @culturalesarg @culturanacionar #argentina_en_japon #tangoargentino 

* * * * *

"Reponsibilities for Cities - César Pelli"

Fecha de Publicación : 22/02/2023

Recibimos la visita del arquitecto Jun Mitsui, discípulo del arquitecto argentino Cesar Pelli, con quien trabajó en varios de sus proyectos en Japón. Por iniciativa de la Embajada y gracias al esfuerzo de Jun Mitsui & Associates y Pelli Clarke & Partners Japan, se pudo recopilar la extensa obra de Pelli en Japón y en el mundo a través del libro "Responsibilities for Cities - Cesar Pelli", cuyos primeros ejemplares nos fueron entregados hoy. En sus más de 250 páginas en papel de gran calidad, se muestran fotografías, diseños y notas sobre el trabajo y la vida de César Pelli.

Hemos incorporado un ejemplar a la biblioteca de la Embajada para consulta. Más adelante, los editores pondrán a la venta en Japón una edición de 2.000 ejemplares.

Muchas gracias a los arquitectos Jun Mitsui y Suraj Pradhan por su cooperación para hacer posible esta publicación!

@culturalesarg @culturanacionar @arqgentina @pcparch @jma_jun_mitsui_architects @sca_socearq @cpauorg
#argentina_en_japon #arquitectura

* * * * *

Cosquín en Japón 2023

Fecha de Publicación : 19/07/2023

Se realizará “El Cosquín en Japón” en el pueblo Kawamata de la Prefectura Fukushima con auspicio de la Embajada Argentina entre los días 11 y 13 de agosto.  Este año participarán Carolina del Carmen Peleritti y Leonardo Bravo como artistas argentinos invitados en el festival más importante de música folklórica en Japón.

@cancilleriaarg @culturalesarg @culturanacionar   #argentina_en_japon #argentina
@cosquin_en_japon  @la_peleritti @leonardo_bravo_official #musicafolklorica #アルゼンチン #コスキンエンハポン #カロリーナペレリッティ #レオナルドブラボ #川俣町
#フォルクローレ

* * * * *

CHIQUÉ TANGO CHAMPIONSHIP 2023

Fecha de Publicación : 12/02/2023

Con el auspicio de la Embajada, se realiza el tercer concurso de tango danza "Chiqué Tango Championship", organizado por "Argentina Tango Dance Chiqué" en su sede de Tokio, hasta el 25 de febrero.

Más información: https://www.chiquetangochamp.com/

@culturanacionar @culturalesarg #argentina_en_japon #tangoargentino

 

 

* * * * *

Convocatoria Abierta para el 4º Concurso de oratoria en español para estudiantes de bachillerato

Fecha de Publicación : 12/02/2023

Convocatoria Abierta para el 4º Concurso de oratoria en español para estudiantes de bachillerato. El lunes 27 de marzo se celebrará en la Universidad Seisen la cuarta edición del Concurso de oratoria en español para estudiantes de bachillerato de todo Japón, junto con un evento cultural donde habrá entre otros una charla sobre Argentina y el fútbol argentino. La Universidad Seisen fue fundada en 1950 por la Hermana argentina Ernestina Ramallo.

@culturalesarg @seisen_university

 

* * * * *

"Moeder (Madre)", de la compañía belga de danza y teatro contemporáneo Peeping Tom en el Teatro Público de Setagaya

Fecha de Publicación : 07/02/2023

Asistimos a la presentación en el Teatro Público de Setagaya, Tokio, de “Moeder” (Madre), de la compañía belga de danza y teatro contemporáneo Peeping Tom, obra dirigida por la argentina Gabriela Carrizo, co-fundadora de la compañía. Peeping Tom se presentó en Japón por la primera vez en el año 2009 y “Moeder” es su quinta obra en Japón.

@culturanacionar @culturalesarg @peepingtomdance #argentina_en_japon

Foto: © Oleg Degtiarov

* * * * *

"Tiempo Nómade", concierto conmemorativo del 25 aniversario de establecimiento de Ensemble NOMAD

Fecha de Publicación : 06/02/2023

Alejandro Viñao, reconocido compositor argentino, vuelve a Japón para el estreno mundial de su obra "Tiempo Nómade", concierto conmemorativo del 25 aniversario de establecimiento de Ensemble NOMAD, auspiciado por la Embajada Argentina, en Tokyo Opera City Recital Hall el domingo 5 de febrero.

Viñao vino a Japón por la primera vez en el año 1997 para su concierto en Kanagawa Kenritsu Ongakudo y en 2022 presentó "Double Portrait for Marimba and the Future" en la misma sala. Ha establecido una fructífera colaboración a través de los años con el Ensemble NOMAD, que le encargó una pieza especial para celebrar su 25 aniversario.

No se lo pierda!

Más información: https://www.ensemble-nomad.com/

@culturalesarg @culturanacionar @ensemblenomad_
#argentina_en_japon #alejandroviñao #アルゼンチン

* * * * *

¡Bravo La Juan D’arienzo!

Fecha de Publicación : 03/02/2023

El 1° de febrero La Juan D’arienzo se presentó en el Tokyo Bunka Kaikan, uno de los principales teatros de Japón, ante más de 2.000 personas, que colmaron la sala y aplaudieron sin cesar el formidable espectáculo tanguero de música, canto y baile.

La presentación forma parte de la gira de un mes por Japón organizada por la Asociación de Conciertos Min-On, que incluye fechas en 19 ciudades del país: Kitakyushu, Fukuoka, Kurashiki, Nagoya, Yokohama, Tokio, Kawasaki, Okayama, Hiroshima, Hachioji (Tokio), Koriyama, Kushiro, Sapporo, Iwate, Sendai, Kanazawa, Kyoto, Wakayama y Osaka.

La Embajada tuvo la oportunidad de invitar a más de 100 personas a la presentación, que fue seguida de una recepción en el restaurante del teatro.

Agradecemos muy especialmente al Presidente de la Asociación de Conciertos Min-On, Sr. Kazuto Ito, y a BA Style por su permanente apoyo a la difusión del tango argentino en Japón.

@ba_style_ @minon_tango @lajuandarienzo @andressantarsiero @facundo_lazzari @oscaryemha @bravipatricia777 @pablo_ginzburg @carlamazzolini @gaspar_godoy @luturka @badaraccoricardo @sabrinogueiraok @fedepaleo @ebertango
@culturalesarg @culturanacionar
#argentina_enjapon #tangoargentino

* * * * *

Tango Mania en Sapporo

Fecha de Publicación : 01/02/2023

Con el auspicio de la Embajada, el 2 de febrero se presenta en la ciudad de Sapporo, Prefectura de Hokkaido, el espectáculo "Tango Mania", con destacados bailarines como Axel Arakaki, ganador del Campeonato Mundial de Tango Escenario 2017, Agostina Tarchini y Martín Lescano. No se lo pierda!

Más información: https://doshin-playguide.jp/products/detail.php?product_id=3042

@culturanacionar @culturalesarg #argentina_en_japon @axeldancer
#axelarakaki #martinlescano #agostinatarchini 

* * * * *

Alma de Tango 2023 en el Iino Hall de Tokio

Fecha de Publicación : 30/01/2023

El 29 de enero asistimos a la excelente presentación del Maestro Andrés Linetzky y su orquesta en el Iino Hall de Tokio. Con el auspicio de la Embajada, el espectáculo "Alma de Tango 2023", con cantantes y parejas de baile de renombre, consiguió transportar al público a una Buenos Aires mágica a través de la historia del tango.

@culturanacionar @culturalesarg @andreslinetzky

#argentina_en_japon #almadetango #miriamlarici #leonardobarrionuevo #paulacastignola

* * * * *

Alma de Tango 2023

Fecha de Publicación : 23/01/2023

Con el auspicio de la Embajada, la Orquesta de Andrés Linetzky presenta en el Iino Hall de Tokio el espectáculo "Alma de Tango 2023", el 27 y el 29 de enero, con destacados músicos argentinos y reconocidos bailarines y cantantes argentinos y japoneses, como Miriam Larici de "Forever Tango" y Yuhi Ozora, ex estrella de Takarazuka entre otros.
No se lo pierda!

Más información: https://crescmusic.jp/2022/09/30/alma-de-tango

@culturanacionar @culturalesarg
#argentina_en_japon #almadetango2023

* * * * *

Muestra Especial "Misterio y Verdad de Bandoneon"

Fecha de Publicación : 15/01/2023

Compartimos información sobre la muestra especial titulada "Misterio y Verdad de Bandoneon", con el auspicio de la Embajada, en el Museo Hamamatsu de instrumentos Musicales en la Prefectura Shizuoka entre el 14 de enero y el 9 de mayo. La muestra fue supervisada por el reconocido bandoneonista Ryota KOMATSU, y nos permite profundizar el conocimeinto y el encanto sobre el instrumento musical indispensable para el tango que representa nuestra cultura.

Más información: https://www.gakkihaku.jp/

@culturalesarg @culturanacionar @gakkihaku_official #ryotakomatsu #bandoneon #tangoargentino #argentina_en_japon
#浜松楽器博物館 #バンドネオン #アルゼンチン #アルゼンチンタンゴ

* * * * *

Conciertos del Duo Nipo-Argentino "Dolce Sfida"

Fecha de Publicación : 15/01/2023

Compartimos información sobre dos conciertos auspiciados por la Embajada del duo Nipo-argentino "Dolce Sfida", integrado por el violista argentino Adrián Dvoracek y la pianista japonesa Iyo Yoshimi. Presentarán obras de Piazzolla, Guastavino y otros compositores argentinos. Ambos conciertos tendrán lugar en la ciudad de Shiojiri, Prefectura de Nagano, los días 13 y el 14 de enero.

Viernes 13 de enero en Shizenland Banban
Sábado 14 de enero en Shimin Times Shiojiri Hall

e-mail: shiojiriair@gmail.com

@dolcesfida @culturalesarg @culturanacionar
#argentina_en_japon #アルゼンチン音楽  #piazzolla #guastavino

* * * * *

Tercer Concierto de Colaboración Mundial - el 9 de enero de 2023 en el Kioi Hall

Fecha de Publicación : 10/01/2023

Compartimos información sobre el "Tercer Concierto de Colaboración Mundial”, que tendrá lugar en el Kioi Hall el 9 de enero, con el auspicio de la Embajada. Se presentarán dos obras inspiradas en la escena de Buenos Aires de los compositores japoneses Kenji Kanemasu y Noriyasu Tanaka.

Más información: https://cspc-japan.com/

@culturanacionar @culturalesarg #argentina_en_japon

* * * * *

KOJI HIRATA QUARTET Christmas Special Tango Concert

Fecha de Publicación : 05/01/2023

Compartimos información sobre el concierto de tango del Cuarteto de Koji Hirata  "KOJI HIRATA QUARTET Christmas Special Tango Concert", con el auspicio de la  Embajada, en Zushi Culture Plaza Nagisa Hall el 23 de diciembre.

más información: http://hiratakoji.com

@culturalesarg #tangoargentino

* * * * *

Videoconferencia con Guillermo Martínez y Claudia Piñeiro

Fecha de Publicación : 05/01/2023

https://carga-ejapo.mrecic.gov.ar/userfiles/foto_16dic22_1.jpgMuchas gracias Claudia Piñeiro y Guillermo Martínez, por haber estado en nuestra Embajada a través de una videoconferencia. Con el escritor y periodista Carlos Aletto como moderador, nos hablaron sobre sus obras, las adaptaciones para el cine y la experiencia de escribir. Nos contaron anécdotas y nos permitieron asomarnos al apasionante mundo de los escritores.

Asistieron presencialmente traductores, editores y profesores japoneses. Esperamos así impulsar nuevas traducciones de obras de autores argentinos al japonés.

La charla se desarrolló en la biblioteca de la Embajada, a la que aprovechamos para bautizar “Biblioteca Diálogos”, como punto de encuentro de entre las culturas de Argentina y Japón. Se puede ver ingresando a nuestra cuenta de Youtube siguiendo el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fO7J0sMq1c4

@culturalesarg @culturanacionar @gmartinez.escritor @claudiapineiroescritora @institutocervantestokio

* * * * *

2022

Visita de niños a la Embajada Argentina

Fecha de Publicación : 15/12/2022

 

Nos visitaron 30 niños y niñas de cinco años que asisten a la guardería “Moto Azabu”, vecina de nuestra Embajada. Les contamos sobre Argentina, nos preguntaron sobre Messi y les leímos la leyenda wichi “El conejo que robó el fuego”, traducido al japonés por Kazumi UNO en 2022.

Compartimos con ellos chocolates Bon o Bon donados por la empresa Arcor.

#literaturaargentina

@culturalesarg

@culturanacionar

@bonobon_jp

Festejamos el Día Internacional del tango

 

El 13 de diciembre festejamos en la Embajada Argentina el Día Internacional del Tango con una clase de danza a cargo de @aldanaydiego y más de 40 amigos y amigas del tango argentino en Japón.

Agradecemos a la Sra. Hiroko MATOBA por su apoyo a la difusión del tango en Japón y la organización de las milongas todos los meses en nuestra Embajada.

#argentina_en_japon

#tango

#diadeltango

#tangoargentino

@culturanacionar

@culturalesarg

Cuentos para niños leídos en japonés

Leímos en japonés el cuento para niños “Secreto de familia” de la reconocida autora argentina Isol en un encuentro en el auditorio de la Embajada de Perú, junto a otras Embajadas de la región.

Los niños disfrutaron de la literatura infantil argentina y de unos ricos Bon o Bon, gracias a la empresa Arcor.

@culturanacionar

@culturalesarg

@isolmisenta

@bonobon_jp

Literatura infantil argentina leída en japonés

 

El sábado 3 de diciembre leeremos en japonés, junto a otras Embajadas de América Latina y el Caribe, cuentos infantiles realizados por escritores latinoamericanos.

Los invitamos a que vengan a disfrutar del cuento “Secreto de Familia” de la reconocida escritora argentina Isol.

El evento se realizará de 10:00 a 12:00 hrs. en la Embajada de Perú en Tokio (Dirección: 2 Chome-3-1 Hiroo, Shibuya City, Tokyo 150-0012).

Para inscribirse, por favor, utilicen el código QR del gráfico.

Cupos limitados.

 

@culturanacionar

@culturalesarg

@isolmisenta

Copa “Embajada Argentina” organizada por la Asociación Nippon Argentina

Entregamos trofeos a los ganadores de la 6ª edición de la Copa de fútbol “Embajada Argentina”, organizada por la Asociación Nippon-Argentina (ANA) luego de dos años de interrupción debido a la pandemia.

El evento se llevó a cabo en el predio deportivo “Mitsubishi Yowa-kai Soccer Field” de Tokio y contó con la participación de alrededor de 85 niños de 6 a 12 años. También incluyó un partido de categoría adultos.

La Embajada entregó también camisetas de la selección argentina a los goleadores y chocolates bon o bon donados por la empresa Arcor a todos los equipos.

 

@cancilleriaarg

@japanfootballassociation

Orquesta Universitaria de Tango Waseda

Recibimos a los señores Eishi Ito y Tsuyoshi Kamada, ex alumnos de la Universidad de Waseda e integrantes de la Orquesta Universitaria de Tango Waseda. La Orquesta se fundó en 1951 y tiene una reconocida trayectoría en Japón. De ella surgieron músicos profesionales y semiprofesionales de tango. Nos contaron acerca de sus proyectos musicales para promover aún más el tango en Japón y exploramos las posibilidades de trabajar conjuntamente para ello.

#orquestadetangowaseda #アルゼンチン
#tango #日亜文化交流
#オーケスタデタンゴ早稲田
@culturalesarg @culturanacionar

Reunión con productores cinematográficos argentinos

Recibimos en la Embajada a los productores cinematográficos argentinos Luciana Calcagno, Mónica Kosigo y Alexis Franco, quienes se encuentran en Japón como parte del rodaje de la película documental “El Amo del Jardín” sobre la vida del paisajista japonés Yasuo Inomata, diseñador del Jardín Japonés de Escobar y responsable de la remodelación del Jardín Japonés de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los productores se encuentran realizando una campaña para recolectar fondos para la realización de este documental que retrata la vida de Inomata, cuyas obras son un puente entre las culturas japonesa y argentina. Para más información sobre esta campaña, por favor ver el siguiente enlace: https://readyfor.jp/projects/jardinjapones

#argentina_en_japon

@culturalesarg

@incaa_argentina

@culturanacionar

@el_amo_del_jardin

33ª Edición del "Día Argentino" en la Escuela Nagata

Estamos muy felices de haber celebrado el 24 de octubre un nuevo “Día Argentino” en la Escuela Primaria Nagata, de la ciudad de Sakai Machi, Ibaraki. Esta fue la 33va. edición del “Día Argentino” en Nagata.
En un marco pleno de celeste y blanco, los alumnos de 1ro. a 6to. grado nos recibieron calurosamente con banderas argentinas y japonesas, bailes y canciones. Nos emocionó la Zamba de mi Esperanza, el Carnavalito y la Cumparsita.
Junto al Intendente de Sakai-Machi, Masahiro HASHIMOTO, miembros del Consejo Deliberante de la ciudad, la Directora de la Escuela, Noriko MATSUDA, docentes y miembros de la comunidad local, recorrimos la conmovedora historia de amistad entre Sakai Machi y la Argentina, nacida en siglo XIX y renovada permanentemente desde 1933 hasta nuestros días.
Llevamos regalos para los niños y niñas de la escuela: camisetas de la Selección Argentina y chocolates “bon o bon” donados por la empresa Arcor para esta oportunidad.
Gracias Escuela Nagata por un día tan especial!!!

@culturalesarg @culturanacionar @sakaimachi_hockeyfield @coargentina @someya7010
#argentina_en_japon #escuelanagata

Cosquín en Japón 2022

Acompañamos y auspiciamos 45ª edición del festival de música folklórica argentina y latinoamericana “Cosquín en Japón 2022” que se llevó a cabo el sábado 8 y domingo 9 de octubre en Kawamata, Prefectura de Fukushima, y contó con la participación de más de 90 grupos musicales provenientes de todo Japón y numeroso público de todo el país.

Agradecemos a la Intendencia de Kawamata y al Comité Organizador del Festival “Cosquín en Japón” por su constante apoyo y difusión de la cultura argentina.

#argentina_en_japon

@culturalesarg

@culturanacionar

@cosquin_en_japon

Coordinadora de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella visitó la Embajada

 

Agradecemos la visita de Daniela Varone, Coordinadora de Proyectos del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella, quien nos contó cómo está desarrollando su proyecto "Colecciones de Artistas" en lo que respecta al arte japonés.

Agradecemos a la Sra. Varone por haber donado un ejemplar del libro "Colecciones de Artistas" a la biblioteca de la Embajada.

 

@univditella

@culturalesarg

@coleccionesdeartistas

Excelente espectáculo de tango en Sumida Park Theater SOU de Tokio

 

El 21 de septiembre se estrenó el excelente espectáculo de tango “Todo o Nada”, bajo la Dirección Artística del bailarín argentino Daniel Urquilla, en el Sumida Park Theater SOU de Tokio.

Hoy, 22 de septiembre, se presentará con dos funciones a las 14:00 hrs. y 18:30 hrs. Los invitamos a verlo.

“Todo o Nada” es un espectáculo producido por @tangoproject_agito, con el auspicio de la Embajada.

Lugar: Sumida Park Theatre Kura - Tokio Sumida-ku Yokokawa 1-1-10

Más información: https://tangoargentino.jp/      --      https://theater.sasayacafe.com/

Contacto: agito.milonga@gmail.com

 

@culturalesarg

@culturanacionar

#Todoonada #Tangoargentino #argentina_en_japon #tango #culturanacionar

#タンゴ #タンゴショ-

Alumnos de la Escuela Nagata visitaron la Embajada

 

El 14 de septeimbre recibimos a un numeroso grupo de alumnos de la Escuela Primaria Nagata de la ciudad de Sakai-machi, Prefectura de Ibaraki, ciudad con la que la Argentina tiene una especial amistad desde principios de siglo XX. Vinieron acompañados por la Directora de la escuela, Noriko MATSUDA, maestros y padres.

Realizamos una presentación interactiva sobre las diferentes regiones de Argentina, presentamos videos, y compartimos con los niños empanadas, alfajores y té argentino.

 

#argentina_en_japon

#escuelanagata

Concierto de guitarra con clásicos argentinos en Tokio

 

El sábado 8 de octubre el guitarrista argentino residente en Japón, Leonardo Bravo, se presentará junto al músico Shinji Ikeda en el teatro Gendai Guitar GG Salon a las 19:00 hrs.

El evento cuenta con el auspicio de la Embajada Argentina e incluirá clásicos de reconocidos compositores argentinos como Alberto Ginastera y Astor Piazzolla, entre otros.

Para más información:

email: paranaoffice@gmail.com

GGショップ tel: 03-3530-5342

e-mail:shop@gendaiguitar.com

eplus:  https://eplus.jp/sf/detail/3690810001-P0030001

www.leonardo-bravo.com

 

@culturalesarg

@leonardo_bravo_official

#argentina_en_japon

Shows en homenaje a Astor Piazzolla en Tokio

 

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se realizarán 5 presentaciones del show "Astor Piazzolla, a 30 años de su fallecimiento" en el teatro “Iino Hall” de Tokio.

El evento está auspiciado por la Embajada Argentina y contará con la actuación del reconocido "Federico Pereiro Gran Tango Cuarteto", y bailarines como Fernando & Estefanía, campeones mundiales de tango escenario en 2019, y la cantante Cecilia Casado.

Se fusionará el tango con actuaciones de bailarines y cantantes japonesas que pertenecieron a la "Takarazuka Revue Company", con más de cien años de trayectoria.

Los invitamos a continuar disfrutando del tango en Tokio.

Más información: https://crescmusic.jp/2022/05/31/astor-piazzolla-

 

@culturalesarg

#tango

#argentina_en_japon

"LUZ Y VIENTO DE LIBERTANGO" POR MISHIRO DANCE COMPANY EN NAGOYA

Fecha de Publicación : 30/08/2022

 

El Embajador Guillermo Hunt acompañó la presentación de danza grupal organizado por Mishiro Dance Company en conmemoración de 100 años de nacimiento de Astor Piazzolla, "Luz y Viento de Libertango", en el Winc Aichi en la ciudad de Nagoya.

Foto cortesía @Mishiro Dance Company

 

18va Edición del Campeonato Asiático de Tango

Fecha de Publicación : 22/06/2022

 

Los días 18 y 19 de junio se llevó a cabo en Tokio la 18va Edición del Campeonato Asiático de Tango, organizado por Latina Cp. y auspiciado por la Embajada Argentina. El campeonato contó con 196 participantes y las parejas ganadoras de cada categoría, London & Solange y Ezequiel Gomez & Yuka Kitajima, participarán del Campeonato Mundial de Tango en la ciudad de Buenos Aires. El Embajador Guillermo Hunt estuvo presente durante las competencias.

 

#argentina_en_japon

@culturalesarg

Concierto de Anna Saeki en Tokio

 

El 26 de mayo tuvo lugar en “La Donna Harajuku”, Tokio un concierto de la cantante japonesa Anna Saeki, quien incluye en su repertorio clásicos del tango y del cancionero popular argentino, interpretándolos en idioma castellano y japonés. La Sra. Saeki ha cantado junto a León Gieco, Mercedes Sosa, Liliana Herrero y Teresa Parodi, entre otros.

 

@culturalesarg

@annasaeki_official

#argentina_en_japon

#tango

#folklore

 

Una noche de tango en Tokio

Fecha de Publicación : 19/05/2022

 

El 17 de mayo en la sala “Akasaka Civic Center” tuvo lugar el concierto de tango a cargo de la pianista Shizuka Shimoyama, acompañada por los bailarines Axel Arakaki (campeón mundial de tango danza en 2017) y Nana Takano, organizado en conjunto por la Embajada y la Asociación de Conciertos Min-On.

El Embajador Guillermo Hunt y el Presidente de la Asociación Min-On, Kazuto Ito, dieron las palabras de bienvenida. El concierto fue realizado a sala llena, con 400 espectadores, quienes también pudieron disfrutar de una exhibición fotográfica de los músicos y bailarines de tango argentinos que han realizado giras en Japón desde 1970, en el marco de “Min-On Tango Series”.

 

@culturalesarg

@minon_tango

@min_on_official

@minon.global.music.network

@shizukashimoyama

@axelarakaki

@7_nanatakano

#tango

#argentina_en_japon

 

Martha Argerich en Japón

La mundialmente reconocida pianista argentina Martha Argerich se presentó en el Tokyo Opera City el 16 de mayo. Martha Argerich se encuentra en Japón en el marco de la 22da edición del festival musical “Argerich’s Meeting Point” en Beppu, Prefectura de Oita.

 

@culturalesarg

#Martha_Argerich

#argenina_en_japon

Show de tango en la ciudad de Yawata, Prefectura de Kioto

 

Compartimos información sobre el concierto de tango que se realizará en el 28 de mayo en “Café du Copain” de la ciudad de Yawata, Prefectura de Kioto con la participación del guitarrista y cantante argentino residente en Japón Roberto De Lozano.

 

#tango

#argentina_en_japon

@culturalesarg

@robertodelozano

Nos visitaron las creadoras de “Peña Tango Pónja”

 

El 6 de abril recibimos en la Embajada a las creadoras de “Peña Tango Pónja”, Eri SHIOTSUKI y Kumi SEKI, quienes organizan conciertos de tango, ensambles de guitarra de tango y folklore y peñas para cantores de tango en Tokio. Muchas gracias Eri y Kumi por la visita y por la difusión de la cultura argentina en Japón.

El próximo encuentro se realizará en 21 de agosto en La milonga “Tango Sol Nihon Bashi” https://tangosol.info/

Para más información: https://www.facebook.com/PenadeTangoPonja/

Por reservas escribir a: penadeponja@gmail.com

 

#argentina_en_japon

#Tango

@culturalesarg

@tangosol_nihonbashi

 

23ª edición de la “Copa Argentina” de la Sociedad Nacional de Ajedrez de Japón

 

Del 30 de abril al 4 de mayo se llevó a cabo en Tokio, el Torneo Nacional de Ajedrez de Japón 2022. La Embajada entregó la “Copa Argentina 2022” al vencedor, Sr. AOSHIMA Mirai. Esta fue la 23ª edición de la “Copa Argentina”.

#ajedrez

#argentina_en_japon

@fadajedrez

Clases de tango en la Embajada Argentina

 

¡Volvieron las clases mensuales de tango a la Embajada! El lunes 18, con la organización de la Sra. MATOBA Hiroko, más de 30 personas participaron en clases de tango a cargo de Miguel Quintero y Yanel Pedraza.

#argentina_en_japon

#tango

#japon

@migueyaneltango

@yanelpedraza

Sakura Tango Festival en la ciudad de Fukuoka

 

Con el auspicio de la Embajada Argentina del 8 al 10 de abril se llevó a cabo la 24ª edición del “Sakura Tango Festival” en la ciudad de Fukuoka. El festival estuvo organizado por la institución sin fines de lucro “Tiempo Iberoamericano” y contó con la participación de alrededor 1000 amantes del tango que se acercaron hasta Fukuoka desde todo Japón.

En ese marco, el Embajador Guillermo Hunt otorgó un reconocimiento al ciudadano argentino residente en Japón Santiago Herrera, Director de “Tiempo Iberoamericano”, en ocasión de celebrarse los 25 años de la institución.

#argentina_en_japon

#Tango

#tiempoiberoamericano

@culturalesarg

@santiagoherreratiempo

 

Embajador Hunt visitó muestra de artista argentina en Tokio

 

El 23 de marzo el Embajador Guillermo Hunt visitó la muestra de la artista argentina María Marta Cresto en la “Galerie Ça Bon” de Tokio y mantuvo una reunión con el Director General de la galería Sr. OTA Tsunehisa y la artista OTA Yukako.

Los invitamos a visitar la muestra, que estará abierta hasta el 3 de abril.

Lugar: “Galerie Ça Bon” – 1F Shibuyabashi A- Bulding, 1-15-16 Hiroo, Shibuya-ku, Tokio

Horario: 12:00 a 18:00 (lunes cerrado).

Teléfono: 03 6277 0552

Para más información: https://www.cabon.jp/mariamarutaexhibition

@culturalesarg

@mariamartacrespo.art

@galeriecabon

#Argentina

#Japon

#argentina_en_japon

#Arte

Tango en vivo todos los lunes de marzo

 

La agrupación “Los Tangueros” se presentará todos los lunes de marzo en el restaurant Stellato Supper Club entre 19:30 y 23:00 hrs.

Dirección: Stellato Supper Club
4-19-17 Shirokanedai, Minato-ku, Tokio 108-0071
Teléfono: 050-5444-5931
Para más información: https://stellato.jp/

@culturalesarg
@culturanacionar
@stellato.shirokanedai
#Argentina
#Japón
#Tango

Muestra de la artista plástica argentina María Marta Crespo en Tokio

 

Los invitamos a asistir a la muestra de la artista plástica argentina María Marta Crespo en la “Galerie Ça Bon” de Tokio. La exhibición se mantendrá abierta hasta el 3 de abril.

Lugar: “Galerie Ça Bon” – 1F Shibuyabashi A- Bulding, 1-15-16 Hiroo, Shibuya-ku, Tokio

Horario: 12:00 a 18:00 (lunes cerrado).

Teléfono: 03 6277 0552

Para más información: www.cabon.jp

@culturalesarg

@culturanacionar

@mariamartacrespo.art

@galeriecabon

#Argentina

#Japón

#arte

Concierto auspiciado por la Embajada Argentina

 

Con el auspicio de la Embajada Argentina la pianista Shizuka SHIMOYAMA se presentará el jueves 10 de marzo con su concierto “Piano Live, fascinated by Latin American Music” en el Tokyo Opera City (Recital Hall). La Sra. SHIMOYAMA estará acompañada por Takeyuki HYAKUTAKE en viola y el tío “Lança Perfume” (flauta, guitarra y percusión).

El repertorio contará con interpretaciones de obras del reconocido músico y compositor argentino Astor Piazzolla.

 

Lugar: 3-20-2 Nishi Shinjuku, Shinjuku-ku

Fecha: jueves, 10 de marzo

Hora: 19:00hs

Contacto: Muse Gracia musegracia@r3.dion.ne.jp

 

#Argentina

#Japon

@culturalesarg

@shizukashimoyama

 

2021

Muestra de fotos de Argentina en Universidad Seisen

 

Entre los días 25 de noviembre y 9 de diciembre la Embajada Argentina organizó la muestra de fotos “Argentina: la tierra dinámica” con obras del fotógrafo MATSUI Akira.

La muestra estuvo compuesta por 10 fotografías de paisajes icónicos de Argentina (Cataratas del Iguazú, el Parque Nacional Los Glaciares, Purmamarca, el Chaltén, entre otros) en las que se representó la riqueza y diversidad de la geografía y tradiciones argentinas.

El 9 de diciembre el Sr. MATSUI brindó una charla en japonés sobre las bellezas de Argentina ante la comunidad educativa de la Universidad, que participó de manera presencial y virtual. Ese mismo día el Embajador Guillermo Hunt visitó la muestra.

La muestra se realizó en el marco de la “Cátedra Argentina” que la Embajada Argentina ha desarrollado con la Universidad Seisen (www.seisen-u.ac.jp/eng) de Tokio.

#Argentina

#Japón

#Fotografía

@cancilleriaarg

@culturalesarg

@culturanacionar

@seisen_university

@akira_matsui_photography

 

 

 

Promoción del Cine Argentino en Japón

 

Durante los días 7, 9 y 10 de diciembre se llevaron a cabo en la Embajada Argentina una serie de video conferencias entre importadores de cine extranjero en Japón y distribuidores argentinos de cine.

Los encuentros contaron con la presencia del Embajador Guillermo Hunt y del Coordinador de Asuntos Internacionales de la Agencia de Promoción Internacional del @incaa_argentina, Dr. Diego Marambio Avaria, quienes resaltaron la calidad del cine argentino, su potencialidad de crecimiento en el mercado japonés y la disposición de la Embajada y del INCAA para colaborar en la promoción del Cine Argentino en Japón.

Las empresas importadoras japonesas que participaron fueron "Action Inc.", Sra. SATO Mio, "Tohokushinsha Film Corporation" y "GAGA Corporation".

Las compañías argentinas fueron: Aura Films, 3C Film Group, Punctum, FilmSharks Internacional SRL y Compañía de Cine.

#Argentina

#Japón

#Cine

@cancilleriaarg

@culturalesarg

@culturanacionar

@filmsharks

Show on line por los festejos del “Día Internacional del Tango”

 

Los días 11 de diciembre festejamos el “Día Internacional del Tango” en homenaje al nacimiento de dos íconos de nuestra música ciudadana, Carlos Gardel y Julio de Caro.

Este año desde la Embajada Argentina, junto a nuestros amigos de la Asociación de Conciertos Min-On, los invitamos a disfrutar de un recital on line de Koji Hirata (bandoneón) y Rie Nagayasu (piano). Los temas interpretados son clásicos de Astor Piazzolla, por cumplirse en 2021 100 años de su nacimiento, y del tango en general.

1. Prelude to the Cyclical night/周期的な夜への前奏曲

2. Loca/ ロカ (狂った女)

3. La muerte del angel / 天使の死

4. Romance del diablo / 悪魔のロマンス

5. Milonga de mis amores / 我が愛しのミロンガ

6. Oblivion / オブリビオン (忘却)

7. Libertango / リベルタンゴ (前奏はネストル・マルコーニ版)

8. Adios Nonino / アディオス・ノニーノ

9. La cumparsita / ラ・クンパルシータ

10. Gabriel"s Oboe / ガブリエルのオーボエ

 

[出演者]

平田耕治 バンドネオン Koji Hirata

永易理恵 ピアノ Rie Nagayasu

 

#Argentina

#Japón

#Tango

#Piazzolla

@cancilleriaarg

@culturanacionar

@culturalesarg

@min_on_official

@minon_tango

@ba_style_

@rienagayasu_pianist

 

Ganadores del concurso de dibujo infantil

 

Con mucha alegría anunciamos las/os ganadores del concurso de dibujo infantil “El deporte en Argentina y Japón”:

CATEGORÍA DE 6 A 8 AÑOS:

Primer puesto: OKAZAKI Aoi (Escuela Primera Nagata de la ciudad de Sakai-machi, Prefectura de Ibaraki). El dibujo es muy vívido y presenta una importante atención a los detalles

Segundo puesto: MIURA Seika (Kawamata). Representa de muy linda manera al deporte como vínculo que une a la Argentina y a Japón, en este caso el rugby.

Tercer puesto: WAKAMATSU Karen (Tokyo International School - TIS). Hermoso uso estilístico de una pelota de fútbol como una metáfora de la vida deportiva y variedad de colores.

CATEGORÍA DE 9 A 12 AÑOS:

Primer Premio: MATSUDA Manaka (Kawamata). Excelente calidad de los dibujos, colores y sombras de las/os atletas de Argentina y Japón.

Segundo Premio: NOMURA Harumu (Escuela Primera Nagata de la ciudad de Sakai-machi, Prefectura de Ibaraki). El dibujo representa la participación de las personas con discapacidad visual en los Juegos Paralímpicos.

Tercer puesto: Zoe TAMMLING (Escuela Nishi-machi de Tokio). El dibujo valora el trabajo en equipo y diversidad en los deportes.

Todos los trabajos recibidos han tenido un gran valor artístico y vincularon a la Argentina y Japón de una manera muy especial. ¡Muchas gracias a los más de 500 niñas/os que participaron en el concurso!

Los premios para aquellos ganadores en el interior de Japón serán enviados por correo y quienes residen en Tokio podrán retirarlos por la Embajada en horario a convenir.

#Argentina

#Japón

#Dibujo

@culturalesarg

@paralimpicosarg

@coargentina

@nishimachiofficial

@tislearns

 

 

Presentación de libros de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares publicados en japonés

 

La Embajada Argentina coorganiza, junto a Instituto Cervantes de Tokio, la presentación de los libros “El sueño de los héroes” de Adolfo Bioy Casares y “La Furia/Las invitadas” de Silvina Ocampo. El evento se realizará el martes 14 de diciembre de 18:00 a 20:00 hrs. en el auditorio del Instituto Cervantes, la participación puede ser en persona u on line.

En el curso del año 2021 se han traducido al japonés dos de las obras más importantes de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, ejemplos de la literatura fantástica argentina. Con motivo de estas publicaciones, Kazushi Hosaka, escritor galardonado con el premio Akutagawa y gran conocedor de la literatura latinoamericana, Makoto Onishi (profesor de la Universidad Hosei, traductor de Bioy Casares) y Ryukichi Terao (profesor de la Universidad Waseda, traductor de Ocampo) hablarán de las características particulares de los dos escritores.

Idioma: japonéscon interpretación simultánea al español

Por más información ver: https://bioy-y-silvina.peatix.com/view

#Argentina

#Japón

#Literatura

@cancilleriaarg

@culturalesarg

@culturanacionar

@waseda_university

@institutocervantestokio

Día de la República Argentina en la Escuela Primaria Nagata

 

Compartimos el emocionante recibimiento que nos dieron los alumnos de la Escuela Nagata de Sakaimachi en la Prefectura de Ibaraki.

El 27 de noviembre se celebró la 33º edición del tradicional festejo “Día de la República Argentina” en la Escuela Primaria Nagata.

La Embajador Hunt entregó a los alumnos uniformes de la selección argentina de fútbol, indumentaria y dulces típicos argentinos.

Concierto y charla sobre Piazzolla en Tokio

 

El 25 de noviembre la Embajada Argentina coorganizó, junto al @institutocervantestokio, un concierto con obras de Astor Piazzolla, junto con una charla sobre la trayectoria del compositor argentino, a cargo de @leonardo_bravo_official en guitarra y Satoshi KITAMURA en bandoneón.

 

#Argentina

#Japón

#Tango

#Piazzolla

@cancilleriaarg

@culturanacionar

@culturalesarg

@min_on_official

@minon_tango

@ba_style_

 

Embajador Guillermo Hunt visitó milonga “Libertango” en Tokio

 

El 21 de noviembre el Embajador Guillermo Guillermo Hunt visitó la milonga “Libertango” en el barrio de Ginza en Tokio.

#Argentina

#Japón

#Tango

@culturalesarg

@minon_tango

@ba_style_

Libro de Silvina Ocampo en japonés

 

Se acaban de publicar en japonés los libros de cuentos de Silvina Ocampo “La Furia” y “Las Invitadas”. Agradecemos a su traductor, el Profesor Ryukichi Terao de la Universidad Waseda, por haber donado a la Embajada Argentina un ejemplar.

Los invitamos a solicitar en préstamo el libro en la biblioteca de nuestra Embajada.

#Argentina

#Japón

#Literatura

#Silvina Ocampo

@cancilleriaarg

@culturanacionar

@culturalesarg

@waseda_university

Charla sobre Historia y Cultura Argentina en japonés

 

El 18 de noviembre la Dra. Marta Pena de Matsushita brindó una charla en japonés sobre historia y cultura Argentina en el marco de la “Cátedra Argentina” de Universidad Seisen.

El evento contó con más de 30 participantes presenciales y 20 on line.

La Doctora Marta Pena de Matsushita es Profesora Emérita de la Universidad Doshisha (Kioto) y su trabajo académico se ha concentrado en el Pensamiento Político Latinoamericano.

#Argentina

#Japón

#Cátedra_Argentina

@culturalesarg

@seisen_university

Chamamé en Japón

 

El 15 de noviembre, el Embajador Guillermo Hunt asistió a la primera presentación en Tokio de los músicos argentinos de chamamé Facundo Rodríguez (guitarra), Julio Ramírez (acordeón), Fernando Silva (contrabajo) y la pareja de baile Lourdes Fernández y Luis Molina, quienes se encuentran realizando una gira por Japón.

Por más información sobre las presentaciones: http://fiesta-argentina.maccordion.tokyo/

#Argentina

#Japón

#Chamamé

@culturalesarg

@culturanacionar

@unesco

@facu_rodriguez91

@mesmtokyo

Receta de carne argentina en NHK

 

¿Cómo se prepara la carne en Argentina? Nuestro Chef, Claudio Olmos, lo explica en el programa del canal NHK Educational TV “Español para el viaje”, dedicado a la enseña de castellano.

Será exhibido por el Canal NHK Educational TV (Canal 2) los días:

  • 16 de noviembre de 23:30hs a  23:55hs (horario Japón)
  • 23 de noviembre de  06:00hs a 06:25hs (horario Japón)

 

Por más información ver: https://www.nhk.jp/p/spanish-tv/ts/7PLVNN1MJ2/episode/te/GXP4ZPZ4K6/

#Argentina

#Japón

@culturalesarg

59º Edición de la "Copa República Argentina"

 

El 7 de noviembre Embajador Guillermo Hunt entregó la Copa República Argentina 2021 al ganador de la carrera de caballos de 2.500 metros sobre césped disputada en el Hipódromo de Tokio ante 20.000 espectadores.

Esta fue la 59 edición de la Copa República Argentina, una jornada hípica tradicional en el Hipódromo de Tokio, que nos permite estrechar los lazos deportivos entre Argentina y Japón, difundir nuestra cultura y promover el turismo hacia nuestro país.

Agradecemos a JRA Japan Racing Association.

@jra.official
@cancilleriaarg

 

Charla en japonés sobre Historia y Cultura Argentina

 

El jueves 18 de noviembre entre las 12:50 y 13:30 hrs. (horario Japón) la Dra. Marta Pena de Matsushita brindará una charla en japonés sobre historia y cultura de Argentina.

El evento se realizará en el marco de la “Cátedra Argentina” en la Universidad Seisen. Estará abierto al público en general vía Zoom. Se debe realizar una inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/kcQBfUb4p5dZbzdR8

La dirección de URL para participar será enviada el mismo 18 de noviembre antes de la conferencia.

Por más información contactar: Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Seisen intlcenter-c@ml.seisen-u.ac.jp Tel: 03-3447-551

#Argentina

#Japón

#Cátedra_Argentina

@culturalesarg

@seisen_university

“Fiesta Argentina” de Chamamé en Japón

 

Los días 15, 16, 21, 26 y 28 de noviembre se realizarán, con el auspicio de la Embajada Argentina, cinco conciertos de Chamamé en Tokio, Gunma y Saitama, en los que se presentarán los artistas argentinos Facundo Rodríguez (guitarra), Julio Ramírez (acordeón), Fernando Silva (contrabajo) y la pareja de baile Lourdes Fernández y Luis Molina.

Los invitamos a disfrutar de esta música del litoral argentino, que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2020.

Por más información sobre los shows: http://fiesta-argentina.maccordion.tokyo/

#Argentina

#Japón

#Chamamé

@culturalesarg

@culturanacionar

@unesco

@facu_rodriguez91

Show de tango en Tokio

 

El 12 de noviembre a las 14:00 hrs. “Leonardo Bravo & Kondo Kumiko Tango dúo” presentarán en Tokio el show “Esquinas de Buenos Aires”. El espectáculo cuenta con el auspicio de la Embajada Argentina y a través de interpretaciones de violín y guitarra se recorrerán diferentes expresiones del tango en sus variantes tradicionales y modernas. El programa estará compuesto por obras de reconocidos artistas como: Astor Piazzolla, Julián Plaza, Carlos Gardel, entre otros.

El concierto tendrá lugar en el auditorio Hokutopia, Tsutsuji Hall en la ciudad de Tokio, en el marco del Festival Internacional de Música Kita Topia 2021.

Dirección: 1-11-1 Oji, Kita-ku, Tokyo (https://www.hokutopia.jp/)

Horario: 14:00 hrs.

Por más información ver: https://kitabunka.or.jp/event/6565/

#Argentina

#Japón

#Tango

@culturalesarg

@culturanacionar

@leonardo_bravo_official

Visita de Julio Le Parc a Japón

 

Tuvimos el placer de recibir al reconocido artista plástico argentino Julio Le Parc, quien estuvo en Tokio con motivo de su muestra individual “Los Colores en Juego”. La exhibición cuenta con el auspicio de la Embajada Argentina y puede ser visitada hasta el 30 de noviembre en el edificio de la Fundación Hermes en el barrio de Ginza, en Tokio (5-4-1, Ginza, Chuo-ku).

 

#Argentina
#Japón
#arte
#pintura

@cancilleriaarg

@culturales_cancilleriaarg

@culturanacionar

@elcckirchner

@julio_le_parc_official

@fondationhermes

Música de Ástor Piazzolla

 

En el marco de los 100 años del natalicio de Ástor Piazzolla, desde la Embajada Argentina lo homenajearemos con una serie de canciones grabadas en la Residencia junto a nuestros amigos de la Asociación japonesa de Conciertos Min-On. Invitamos a disfrutar de "La Muerte del Ángel" interpretada por los músicos japoneses Koji HIRATA (bandoneón) y Rie NAGAYASU (piano).

https://www.youtube.com/watch?v=3ANRX1C6Uv0

#Argentina

#Japón

#Tango

@min_on_official

@minon_tango

@ba_style_

@rienagayasu_pianist

Exposición de Tomás Saraceno en Japón

 

El 1º de octubre se inauguró la muestra grupal “Inter+Play” Season 2 en la que se exponen obras del reconocido artista plástico argentino Tomás Saraceno, en Towada Art Center, ciudad de Towada, Prefectira de Aomori.

Es la exposición más grande de Tomás Saraceno en Japón hasta el momento y se mantendrá abierta hasta el 10 de enero de 2022.

La exposición cuenta con el auspicio de la Embajada Argentina en el marco de una serie de exhibiciones conmemorativas por el 10º aniversario del museo.

Por más información ver: https://towadaartcenter.com/en/exhibitions/

#Argentina

#Japón

#Arte

#argentina_en_japon

@studiotomassaraceno @culturales_cancilleriaarg @culturanacionar @towadaartcenter

Inauguración de milonga argentina en Tokio

 

Este domingo 10 de octubre invitamos a participar en la inauguración de la milonga @dobleatangostudio.  El evento se realiza con el auspicio de la Embajada Argentina y contará con el show en vivo de Komatsu Machiko y la Orquesta Tango Cristal.

Lugar: 4-7-2, Sengoku, Bunkyo City, Tokyo 112-0011

Fecha y horario: domingo 10 de octubre - de 16:00 a 19:00 hrs.

Para más información: https://www.dobleatango.com/

 

#Argentina

#Japón

#Tango

@culturales_cancilleriaarg

@dobleatangostudio

Presentación de “Otoño Porteño” en Tokio

 

Con el auspicio de la Embajada Argentina, el miércoles 20 de octubre el Trío Regina presentará en Tokio la obra “Otoño Porteño” de Ástor Piazzolla en Tokio, en el marco de las actividades por los 100 años del natalicio del músico y compositor argentino.

Lugar: Toyosu Civic Center Hall - 5F, 2-2-18 Toyosu, Koto-ku, Tokyo

Fecha y hora: miércoles 20 de octubre a las 19:00 hrs.

El Trío Regina está compuesto por: Atsuko SAHARA (violín); Aya NADAO (celo) y Hideaki MATSUMURA (piano).

#Argentina

#Japón

#Piazzolla

#tango

#ピアソラ

#タンゴ

@culturales_cancilleriaarg

@atsukosahara

Artista argentina se presenta en show de Kabuki en Tokio

 

Asistimos a la presentación de la artista argentina conocida como Misae FUJIMA, distinguida exponente de la tradicional disciplina de teatro y danza japonesa “Kabuki”, quien nos visitó días atrás en la Embajada.

#Argentina

#Japón

#Kabuki

@culturales_cancilleriaarg

@fujimamisae

Participación de artistas argentinos en “Cosquín en Japón”

 

Agradecemos a los artistas argentinos @petecocarabajal , @la_peleritti , @patriciosullivancharango , @grace.nakasone , y Luis Sartor por su participación en @cosquin_en_japon online 2021 su contribución a la difusión del folklore argentino en Japón.

#Argentina

#Japón

#Música

#Folklore

#aquicosquin

@culturales_cancilleriaarg
@petecocarabajal
@la_peleritti
@patriciosullivancharango
@grace.nakasone
@aquicosquinok
@aquicosquinradio

Luis Sartor

Patricio Sullivan

Graciela Nakasone

 

Libro sobre Alfonsina Storni en japonés

 

Se publicó el libro “El viaje poético de Alfonsina Storni” de la Profesora de la @seisen_university, Matsuko KOMAI, que ya puede ser consultado en la biblioteca de nuestra Embajada.

#Argentina

#Japón

#Literatura

#Alfonsina

@culturales_cancilleriaarg

@culturanacionar

 

 

Receta de empanadas en revista japonesa

 

La última edición de la revista japonesa editada en español “Kyodai Magazine” publicó una receta de la Embajada para cocinar empanadas con carne cortada a cuchillo. ¡A cocinar!

 

#Argentina

#Japón

#Empanadas

@culturales_cancilleriaarg

@kyodaimarket.com_

Folklore Argentino en Japón

 

Este fin de semana les invitamos a disfrutar del Festival online “Cosquín en Japón”, el sábado 18 de 9:45 a 20:00 hrs y el domingo 19 de 10:00 a 20:00 hrs. (horario Japón). Podrán ver actuaciones de los artistas argentinos @petecocarabajal , @la_peleritti , @patriciosullivancharango , @grace.nakasone , y Luis Sartor, entre otros.

 

#Argentina

#Japón

#Música

#Folklore

@culturales_cancilleriaarg

@cosquin_en_japon

Cine argentino en Japón

 

Con el auspicio de la Embajada Argentina, entre los meses de septiembre y noviembre se realizará la 35ª edición del Festival de Cine Experimental “Image Forum Festival” en Tokio, Kioto y Nagoya. Se exhibirá la película argentina “La Flor” de Marino Llinas, un film con una duración de 14 horas, en seis episodios.

Para más información ver: imageforumfestival.com

 

@culturales_cancilleriaarg

@culturanacionar

@incaa_argentina

@elpamperocine

@image_forum

#Argentina

#Japón

#Cine

Dúo argentino “Cande y Paulo” canta con Meiko Kaji

 

El dúo argentino Cande y Paulo presentó la canción “Shura No Hana” con la participación de la cantante japonesa Meiko Kaji. Les invitamos a escuchar la canción en cualquier de las plataformas musicales (https://candeypaulo.lnk.to/candeypauloIN).

 

@candeypaulo

@culturales_cancilleriaarg

@culturanacionaar

#MeikoKaji

#Argentina

#Japón

#música

 

Ciclo de música popular argentina: “Taquirari” de Héctor Ayala, interpretada por Leonardo Bravo

 

En el marco del ciclo de música popular argentina presentamos un video de Leonardo Bravo (@leonardo_bravo_oficial) interpretando “Taquirari” del reconocido músico argentino Héctor Ayala (1914 - 1990).

https://www.youtube.com/watch?v=4qZUaTK4Wxg

La grabación fue hecha en la Residencia Oficial de la Embajada Argentina en Tokio y es una de las formas en que esta Embajada continúa difundiendo nuestra cultura en el marco de la pandemia.

 

@culturales_cancilleriaarg

@cosquin_en_japon

@min_on_official

#Argentina

#Folklore

#アルゼンチン

Recital con música de Piazzolla

 

Con el auspicio de la Embajada Argentina el 29 de agosto la pianista Shizuka Shimoyana realizará un show en el que presentará tangos compuestos por Ástor Piazzolla.

Lugar: Tokyo Women’s Plaza Hall.

Horario: 14:15 hrs.

Para más información ver: https://www.shizukagracia.com/concert/concert-2021v/20210829/

 

#Argentina

#Japón

#Piazzolla

@culturales_cancilleriaarg

Guía culinaria en japonés que incluye Argentina

 

La editorial local Gakken publicó la guía en japonés "World’s Gourmet" en la que se incluye una sección sobre la comida de Argentina, su historia y sus costumbres.

 

#Argentina

#Japón

#Comida

@culturales_cancilleriaarg

@arukikata_official

 

Embajador Hunt mantuvo reunión con el Presidente de Agencia de Noticias Kyodo News

 

El 12 de julio el Embajador Hunt mantuvo una reunión con el Presidente de la Agencia de Noticias Kyodo News, Sr. Toru MIZUTANI, en la que dialogaron sobre los vínculos entre Argentina y Japón en los ámbitos económico, político y deportivo.

 

@culturales_cancilleriaarg

@kyodonews

#Argentina

#Japón

 

Show con obras de Piazzolla este 9 de julio

 

El viernes 9 de julio, con el auspicio de la Embajada Argentina, se realizará el concierto de tango "001 Tango x Piazzolla 2021" en Airefu Hall, Fukuoka, en el marco de celebración del 100 aniversario de nacimiento de Piazzolla.

La banda "001 Tango" consiste en seis músicos japoneses: Yukie KAWANAMI (bandoneón), Sumire HIROTSURU (violín), Moeri KOBAYASHI (piano), Toshitaka ONO (contrabajo), Taku Ooshiba (guitarra) y Sakura MATSUMOTO (violín).

Más información: https://passmarket.yahoo.co.jp/event/show/detail/0244p30cpnk11.html

Tel: 080-3952-0123

Email:yukietango@gmail.com

@bandoneon.yukiekawana

@culturales_cancilleriaarg

#Tango

#Piazzolla

CONMEMORACIÓN DE LA FECHA DE LA MUERTE DE PIAZZOLLA

El 4 de julio de 1992, falleció el bandoneonista y compositor marplatense Astor Piazzolla, uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Piazzolla revolucionó la escena del tango al incorporar nuevos efectos en la rítmica e instrumentos que todavía no formaban parte de la estructura del género.

Su estilo y rupturismo lo convirtieron en un pionero que dejó un legado de canciones que se convirtieron en clásicos.

 

Participación del Embajador en el Campeonato Asiático de Tango

El sábado 3 de julio el Embajador Guillermo Hunt asistió al Campeonato Asiático de Tango celebrado en Tokio.

La competencia, que contó con treinta y ocho parejas de bailarines, es una etapa clasificatoria para el Campeonato Mundial de Tango que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.

El evento contó con una importante concurrencia, observando estrictas medidas de proteccion sanitaria, lo cual reafirma el gran interés que el tango despierta en el público japonés.

Fotos: gentileza de Latina Co. Ltd.

 

Lanzamos el canal de YouTube “Embajada Argentina en Japón”

Les invitamos a visitar el canal de YouTube de la Embajada Argentina en Japón. Allí podrán disfrutar de diversos contenidos realizados por esta Embajada.

Comenzamos con la interpretación del clásico de la música popular argentina “Zamba de Vargas” por parte del guitarrista argentino residente en Japón Leonardo Bravo (@leonardo_bravo_oficial)

Embajada Argentina en Japón: https://www.youtube.com/channel/UCv0BzSycCmSxwo4I1qtj63g

 

#Argentina

#Japón

@culturales_cancilleriaarg

 

Descripción: O:\SECCION CULTURAL\5. PROMOCION GENERAL\2021.05.20 Lazamiento canal YouTube\Placa lanzamiento canal de YouTube.jpg

 

Embajador Hunt mantuvo reunión con autoridades de la Universidad Waseda

El 17 de junio el Embajador Hunt participó de una reunión online con el Vicepresidente para Relaciones Internacionales de la Universidad Waseda (@waseda_university), Dr. Masahiko GEMMA, y miembros de su equipo.

Se dialogó sobre la vinculación de Universidades argentinas con Waseda y acciones para incrementarlas.

 

#Argentina

#Japón

#Educación

@culturales_cancilleriaarg

@waseda_university

 

Descripción: O:\SECCION CULTURAL\6. EDUCACION\2021\2021.06.17 Universidad Waseda\Foto Waseda 2.jpg

 

Ciclo de música popular argentina: “Guarania” de Héctor Ayala, interpretada por Leonardo Bravo

 

En el marco del ciclo de música popular argentina presentamos un video de Leonardo Bravo (@leonardo_bravo_oficial) interpretando “Guarania” del reconocido músico argentino Héctor Ayala (1914 - 1990). Esta pieza se ha convertido en un clásico del repertorio universal de la guitarra. La grabación fue hecha en la Residencia Oficial de la Embajada Argentina en Tokio y es una de las formas en que esta Embajada continúa difundiendo nuestra cultura en el marco de la pandemia. @culturales_cancilleriaarg @min_on_official #Argentina #Folklore #アルゼンチン

 

https://www.youtube.com/watch?v=rVTjP95fEIM

 

 

Ciclo de música popular argentina: “Zamba de Vargas” interpretado por Leonardo Bravo

 

En el marco del ciclo de música popular argentina presentamos un video de Leonardo Bravo (@leonardo_bravo_oficial) interpretando “Zamba de Vargas”, conocida canción popular de autor anónimo.

 

La grabación fue hecha en la Residencia Oficial de la Embajada Argentina en Tokio y es una de las formas en que esta Embajada continúa difundiendo nuestra cultura en el marco de la pandemia.

 

@culturales_cancilleriaarg

@min_on_official

#Argentina

#Folklore

#アルゼンチン

https://www.youtube.com/watch?v=kdmPGDYHFso

 

Charla sobre Argentina con alumnas de la Universidad Seisen

 

El 3 de junio la Sección Cultural de la Embajada realizó una videoconferencia con más de 30 alumnas de la Universidad japonesa Seisen. Durante la charla realizamos una presentación sobre aspectos de la historia y la cultura argentina y contestamos preguntas de las alumnas sobre Argentina.

@culturales_cancilleriaarg

@seisen_university

#Argentina

#Japón

#Educación

#seisen_university

#seisendiary

#向き合うひとになる

 

Renovación de la cartelera de Argentina en el parque Arisugawa

 

Renovamos la cartelera sobre Argentina en el parque Arisugawa de Tokio, cercano a la Embajada. La exhibición estará disponible hasta el 30 de junio y cuenta con presentaciones sobre el mate, el fútbol y nuestro deporte nacional, el pato.

Les invitamos a disfrutar de ella.

Para más información ver:

https://arisugawa-park.jp/blog/detail.php?id=1263

https://arisugawa-park.jp/topics/detail.php?id=1262

https://www.facebook.com/arisugawa.park.official

 

#Argentina

#Japon

@culturales_cancilleriaarg

 

Presentación de obra del argentino Marco Canale en Tokio

 

El sábado 22 de mayo a las 14:00 hrs. se presentará en Tokio la obra “Speed of Light” (La velocidad de la luz) del director y dramaturgo argentino Marco Canale, con el auspicio de la Embajada Argentina.

 

La obra es un proyecto teatral experimental focalizado en la historia de Tokio, su presente y su futuro, en base de talleres realizados con las personas mayores que viven en la Capital japonesa quienes le contaron sus historias personales.

 

“Speed of Light” fue seleccionada como parte de los eventos principales del “Tokyo Tokyo Festival – Special 13” como preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

Fecha: Sábado 22 de mayo.

Hora: 14:00 hrs.

Lugar: Parque Nishi Taishido, Setagaya, Tokio.

 

La versión cinematográfica de la obra puede ser visualizada hasta el 31 de mayo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2hTYcN7tYS4

Para más información ver: https://tsol.tokyo/

@culturales_cancilleriaarg

@marcocanale77

@thespeedoflighttokyo

#Argentina

#tokyotokyofestival

#lavelocidaddelaluz

#thespeedoflight

#marcocanale

#光の速さ

#マルコ・カナーレ

#アルゼンチン

 

Programa sobre Piazzolla en Televisión japonesa

 

El 6 de mayo de 22:00 a 22:30 hrs. (horario Japón) el canal 3 de NHK “Educational TV” emitirá un programa dedicado a la influencia de la música clásica en las obras del compositor y músico argentino Astor Piazzolla.

El programa contará con la participación del bandoneonista Kazuma MIURA junto con la pianista Shinya KIYOZUKA y la baterista Kavka SHISHIDO, quien aprendió a tocar la batería con Pipi Piazzolla, nieto de Ástor.

 

Para más información ver: https://www.nhk.or.jp/music/classictv/448402.html

 

Presentación del disco de chamamé “Del otro lado”

 

El viernes 30 de abril se presentará el disco de chamamé “Del otro lado”, de las artistas Gicela Méndez Ribeiro (argentina) y Yuki Makita (japonesa).

La presentación se hará a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=UE0YInFcRkw (21 hrs. de Argentina – 9 hrs. de Japón).

@culturales_cancilleriaarg

@gicelamendezribeiro

@unesco_es

#Argentina

#Japon

#Chamamé

 

Lanzamiento del CD "Piazzolla: Sinfonía Buenos Aires" en Japón

 

Se lanzó en Japón un nuevo CD titulado "Piazzolla: Sinfonía Buenos Aires" interpretado por la Orquesta Sinfónica de Nashville, junto al bandoneonista argentino Daniel Binelli. El CD incluye Sinfonía Buenos Aires, Concierto para bandoneón, orquesta de cuerdas y percusión "Aconcagua" y Las Cuatro Estaciones Porteñas. El CD ya tiene buenas repercusiones en medios especializados de Japón.

#Argentina

#Tango

#Piazzolla

 

Muestra fotográfica sobre Sudamérica con fotos de Patagonia

 

Entre el 4 y el 9 de mayo se realizará la muestra fotográfica "The Dynamic Earth: South America" del fotógrafo y empresario japonés Akira Matsui. La exposición cuenta con 100 fotos de paisajes de Sudamérica, entre las que se destacan diversas fotos del sur argentino.

Lugar: Shibuya Gallery "Le Deco"

Takakuwa Bldg. 5piso, 3-16-3 Shibuya, Shibuya-ku

Fechas: 4 - 9 de mayo de 2021/ 11:00hs.-18:00hs. (En el último día la galería cerrará a las 16:00hs.).

Para más información: https://www.andina-travel.com/exhibition2021/

Akira Matsui egresó del Departamento del español de la Universidad Kanagawa, ha viajado extensamente por la Patagonia y trabaja como guía especializado en viajes a montañas y fotógrafo de paisajes. En 2011 fundó la agencia de viajes “Andina Travel”.

@akira_matsui_photography

@culturales_cancilleriaarg

@visitargentina

#Argentina

Lanzamiento del ciclo “BA Style” con un show on-line de “La Juan D’Arienzo”

 

El 16 de abril la Embajada Argentina, junto a la Asociación de Conciertos de Japón Min-On, lanzó el ciclo de “BA Style” con un show on-line de la agrupación de tango “La Juan D’Arienzo”

@culturales_cancilleriaarg

@Min_on_official

 

Show on line de “La Juan D’Arienzo”

 

El viernes 16 de abril a las 18:00 hrs. (horario Japón) la Embajada Argentina y la Asociación de conciertos Min-On lanzarán el ciclo dedicado a la promoción de la cultura popular “BA Style”. Durante el encuentro se emitirá vía Zoom un show especial de la agrupación de tango argentina “La Juan D’Arienzo”.

Para ver el show en Zoom por favor completar el formulario del siguiente enlace: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSfyLUXLwp14Qt.../viewform

@culturales_cancilleriaarg

@minon_official

@minon_tango

@ba_style_

#Argentina

#Tango

 

Show del bandoneonista japonés Koji Hirata

 

El reconocido bandoneonista japonés Koji Hirata presentará, junto a la pianista Rie Nagayasu, un concierto de tango en el Centro Cultural de Tsurumi Ku, en la ciudad de Yokohama el viernes 9 de abril a las 13:00 hrs.

Por más información ver: http://hiratakoji.com/news/schedule/

#Argentina

#Tango

@tangoffice_hiratakoji

@rienagayasu_pianist

 

Programa de la televisión japonesa sobre la Patagonia

 

El programa de televisión japonés "Sekai Fushigi Hakken" (“Descubriendo los misterios del mundo”) emitirá un capítulo sobre la Patagonia el sábado 10 de abril entre las 21:00 y 22:00 hrs. (horario de Japón) en el canal 6 (TBS).

Para más información ver: www.tbs.co.jp/f-hakken/

#Argentina

@visitargentina

@culturales_cancilleriaarg

 

Restaurant estilo argentino en Tokio

 

Compartimos información sobre un nuevo restaurant de estilo argentino en Tokio, “Pampa Mía Tango House”, el cual también realiza shows de tango en vivo.

#Argentina

#Japón

#Tango

@pampamiatangohouse

 

Publicación de libro de Leopoldo Lugones en japonés

 

La editorial Kobunsha ha publicado en japonés el libro “El vaso de Alabastro / Los ojos de la Reina” del autor argentino Leopoldo Lugones, con traducción del Profesor Makoto Onishi.

Por más información ver: https://www.kotensinyaku.jp/books/book317/

@culturales_cancilleriaarg

@culturanacionar

#Argentina

#Literatura

 

Visita a la Asociación de Conciertos Min-On

 

El 25 de marzo el Embajador Hunt visitó la Sede de la Asociación de Conciertos Min On, importante impulsora del tango en Japón, donde fue recibido por su Presidente Kazuto ITO.

En la oportunidad se realizó una visita al museo musical de Min-On que cuenta con colecciones de pianos, clavicordios antiguos, e instrumentos locales, entre otros.

La Embajada se encuentra organizando, en conjunto con Min-On, una serie de eventos online de promoción de la cultura argentina para el año 2021.

 

@min_on_official

@ba_style_

@minon_tango

#Argentina

#Tango

Ciclo de música popular argentina: “Adiós Nonino” interpretado por Leonardo Bravo

 

En el marco del ciclo de música popular argentina en el mes del 100º natalicio de Astor Piazzolla presentamos un video de @leonardo_bravo_oficial interpretando “Adiós Nonino” del reconocido compositor y músico argentino.

https://www.instagram.com/tv/CMj0l69hTSm/?utm_source=ig_web_copy_link

La grabación fue hecha en la Residencia Oficial de la Embajada Argentina en Tokio y es una de las formas en que esta Embajada continúa difundiendo nuestra cultura en el marco de la pandemia.

@culturales_cancilleriaarg

@minon_tango

@min_on_official

#Argentina

#Tango

#Piazzolla

 

NHK emitirá documental sobre Diego Maradona

 

Informamos que el 18 de marzo a las 8:00 AM (horario de Japón) NHK BS emitirá un documental sobre Diego Maradona.

Para más información ver: https://www.nhk.jp/p/anotherstories/ts/VWRZ1WWNYP/schedule/te/2WX1MQ3ZG4/

#Argentina

 

Concierto en Tokio con obras de Piazzolla

 

Informamos que el cuarteto “El Cielo 2020” se presentará en el teatro “Tokyo Opera City” con obras de Astor Piazzolla el domingo 21 de marzo a las 14:00 hrs., en ocasión del 100º aniversario del natalicio del reconocido compositor y músico argentino.

Para más información ver: https://www.operacity.jp/

@culturales_cancilleriaarg

#Argentina

#Tango

 

Cortometraje argentino premiado en Tokio

 

La Embajada de Argentina en Japón, en nombre del director argentino Abel Goldfarb, recibió el premio “Toshima City Award” en la categoría cortometraje por el film “Ian, a moving story” en el marco del “Tokyo Anime Award Festival 2020” (TAAF).

Debido a la pandemia de COVID 19 la premiación se realizó el viernes 12 de marzo del presente año.

En la edición 2020 de TAAF participaron 29 largometrajes y 1.054 cortos.

“Ian, a moving story” puede ser visto en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Hz_d-cikWmI

Para más información ver: https://animefestival.jp/en/post/1052/

@culturales_cancilleriaarg

@fundacionian

#Argentina

#Cine

 

Concierto con obras de Piazzolla el 27 de marzo en “Okiya Guest House”

 

El sábado 27 de marzo a las 19:00 hrs. “Okiya Guest House” (@okiyaguuesthouse) realizará un show con obras del prestigioso músico y compositor argentino Astor Piazzolla.

 

El espectáculo estará a cargo de Koji Hirata (@tangoffice_hiratakoji) en bandoneón y la pianista Rie Nagayasu (@rienagayasu_pianist), ambos de amplia trayectoria musical.

 

Asimismo, el show contará con un menú con empanadas santiagueñas y una variedad de vinos argentinos.

Para más información ver: https://www.okiyaguesthouse.com/

 

@culturales_cancilleriaarg

#Argentina

#Tango

#Piazzolla

 

Publicación del libro “Rostros: cómo sobreviví al bullying (acoso escolar)”, en el que participó el Canal Encuentro de la República Argentina

 

Como resultado del proyecto de NHK contra el bullying, en el que participó el Canal Encuentro de la República Argentina, se ha publicado el libro “Rostros: cómo sobreviví al bullying (acoso escolar)”, de la editorial japonesa Kadokawa.

Por más información ver: https://www.kadokawa.co.jp/product/322002000957/

 

@canalencuentro

@culturales_cancilleriaarg

@nhkworldjapan

@kadokawa_ehon

#Argentina

#bullying

 

Lanzamiento del ciclo de música popular argentina

 

Durante 2021 publicaremos un ciclo de videos del guitarrista argentino residente en Japón, Leonardo Bravo (@leonardo_bravo_oficial), tocando clásicos de la música popular argentina con una breve introducción en japonés. Las grabaciones fueron hechas en la Residencia Oficial de la Embajada Argentina en Tokio.

Esta es una de las formas en la que la Embajada Argentina continúa difundiendo nuestra cultura en el marco de la pandemia.

En el lanzamiento de este ciclo les invitamos a disfrutar de “Alfonsina y el mar” del reconocido compositor argentino Ariel Ramírez, en nuestro Instagram: @embajadaargentinaenjapon

 

Exhibición de la película “Piazzolla, los años del tiburón” en Japón

 

Informamos que el 22 de marzo se proyectará la película “Piazzolla, los años del tiburón” en el teatro Saitama Kaikan en tres funciones.

Lugar: Saitama Kaikan (3-1-4 Takasago, Urawa-ku, Ciudad de Saitama).

Horarios: 10:30hs, 14:30hs*, y 18:30hs.

* Luego de la función de las 14:30 hrs. el guitarrista Masahiro Iizumi tocará algunas piezas de Piazzolla.

Para más información ver: https://www.saf.or.jp/saitama/stages/detail/7

#Argentina

#Tango

#Piazzolla

 

Publicación del libro "El Compañero desconocido" del escritor argentino Marcelo Birmajer en japonés

 

Informamos que el libro "El Compañero desconocido" del escritor argentino Marcelo Birmajer está disponible en japonés desde el 10 de febrero. El libro reúne diez cuentos donde los recuerdos de la infancia se combinan con episodios inventados.

El libro fue publicado por la editorial: Fukuikan Shoten Publishers, Inc., fue traducido al japonés por Kazumi UNO y contiene ilustraciones de Hirofumi OGA.

#Argentina

#Literatura

#Fukuinkanshoten

#見知らぬ友 #福音館書店

#オ-ガフミヒロ #宇野和美

@marcelobirmajer

@fukuinkan_pr

@kazumiranfu

@oga_blue

 

 

Día del Libertango

 

Este año, 2021, es el centenario del nacimiento del gran músico y compositor argentino Astor Piazzolla. Una de las tantas celebraciones que se realizarán en Japón se llevará a cabo el domingo 21 de febrero en Tango Sol Nihonbashi de Tokio a partir de las 10:30 hrs. de la mañana.

El nombre del evento es “Día del Libertango” y contará con las siguientes actividades:

a) Clase de baile de 10:30 a 12:00 hrs. para comprender el ritmo único de Libertango a través de una clase a cargo del Sr. Enrique y la Sra. Mana de Tango Sol Nihonbashi.

 

b) Conferencia "Astor Piazzolla y Libertango" de 13:00 a 14:00 hrs. a cargo del músico argentino Leonardo Bravo.

 

c) Taller "Toquemos Libertango con guitarra" de 14:30 a 16:30 hrs. ¡Cualquiera que tenga una guitarra puede unirse! Guitarristas de cualquier nivel técnico podrán participar.

 

Por consultas, por favor, comunicarse con Tango Sol Nihonbashi.

 

Contacto: Kumi Ishi

Mial: penadeponja@gmail.com

Tel: 03-6325-2591 o 090-4024-7803

 

#Argentina

#Tango

#Piazzolla

@leonardo_bravo_oficial/

 

Charlas virtuales sobre historia del tango

 

Informamos que el canal de TV público de Japón NHK se encuentra organizando una serie de charlas virtuales en japonés sobre el tango. El nombre del ciclo es “El Mundo del Tango: La historia y los artistas” y está a cargo del especialista en historia del tango y profesor universitario Hideto Nishimura.

Los próximos encuentros serán:

- 6 de febrero: “Primera época de oro y sus protagonistas (1920s)”

- 27 de febrero: “Segunda época de oro y sus protagonistas (1940s y 1950s)”

Para mayor información ver: https://www.nhk-cul.co.jp/programs/program_1220255.html

 

#Argentina

#Tango

 

El disco "Tango" - el 5° mejor disco de música latina del año 2020

 

El disco “Tango” del guitarrista argentino residente en Japón, Leonardo Bravo y la violinista japonesa Kumiko Kondo fue elegido como el 5º mejor disco de música latina del año 2020 por la revista especializada japonesa “Music Magazine”.

#Argentina

#Tango

 

Estreno en Japón del documental "Diego Maradona"

 

Informamos que el documental "Diego Maradona" del director Asif Kapadia se estrenará en Japón el viernes 5 de febrero en el Shinjuku Piccadilly y otros lugares , Human Trust Cinema Shibuya, Grand Cinema Sunshine.

Lugar: Shinjuku Piccadilly, Human Trust Cinema Shibuya, Grand Cinema Sunshine

Duración : 130 min.

 

#Argentina

@maradonamoviejp

http://maradona-movie.jp/

 

2020

   (CANCELADO debido al brote de COVID-19

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

2019


 


 


 


 


 


 


 

 


 


 

 

 

  • 27- 28 de septiembre , 2019. "Concierto para Bandoneon". New Japan Philharmonic (NJP) y Ryota Komatsu en el Sumida Triphony Hall

 

  • 16 de agosto, 2019. Presentación de la película "El Angel", co-producción argentino-española

 

 

 

 

 

 

 

  • 31 de mayo y 14 de junio, 2019. "Anacronte"  Film argentino en festival de cortos


 

2018

 

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular