Embajada en Japón

120º Aniversario Argentina - Japón 2018

Concurrencias

Consular Section

Embajada

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 - Reprogramados

Jurisdicción

Propuesta educativa

Relaciones Bilaterales

Sección Consular

Sección Cultural

Sección económica y comercial

Sobre Argentina

Sobre Japón

Coronavirus. Recomendaciones para argentinos de visita en Japón.

Recomendamos a los ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia permanente en Argentina que se encuentran de visita en Japón y deben prolongar su estadía a raíz del cierre de fronteras y por las cancelaciones de vuelos por la pandemia de Coronavirus COVID-19, tener presente lo siguiente: 

  • Completar online (si aún no lo han hecho) el "Asistencia Coronavirus COVID-19" disponible en el sitio web de la Embajada.
  • Si ha concurrido a un hospital y se le ha diagnosticado coronavirus COVID-19, o si se encuentra hospitalizado, comuníquelo inmediatamente a la Embajada y a su seguro de viajero.
  • Si toma medicamentos recetados en forma regular y su provisión se está por acabar, como primer paso contacte a su seguro de viajero para que un médico local le prescriba un medicamento que pueda adquirir localmente. En caso de no tener seguro, contacte a la Sección Consular de la Embajada para obtener un listado de médicos que hablan inglés o español a los que puede concurrir privadamente.
  • Si su visa de visitante temporario (estampada en el pasaporte al momento de su ingreso) está por expirar, debe concurrir a una oficina de migraciones para solicitar una extensión. Contacte a la Sección Consular de la Embajada para mayor información.
  • Si ante la prolongación de su estadía necesita conseguir alojamiento económico, contacte a la Sección Consular para obtener una lista indicativa de hostels de bajo costo.
  • Observar con todas las medidas y recomendaciones de las autoridades locales.
  • Visitar regularmente el sitio web de la Embajada para obtener información actualizada.
  • A fin de cumplir con las medidas de prevención de contagio, efectúe sus consultas a la Sección Consular exclusivamente vía email, teléfono o whatsapp (no en forma presencial).
  • Agende nuestros datos de contacto:

 

Sección Consular de la Embajada Argentina en Japón:

Email: consulares_ejapo@mrecic.gov.ar

Celulares de guardia 24 horas y whatsapp:

  Desde celulares argentinos marque: +81 80 1327-9416 / +81 80 2138-0566

  Desde teléfonos basados en Japón marque: 0 80 1327-9416 / 080 2138-0566

Tel. fijo Sección Consular: 03-5420-7107

www.ejapo.cancilleria.gob.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular