Embajada en Japón

120º Aniversario Argentina - Japón 2018

Concurrencias

Consular Section

Embajada

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 - Reprogramados

Jurisdicción

Propuesta educativa

Relaciones Bilaterales

Sección Consular

Sección Cultural

Sección económica y comercial

Sobre Argentina

Sobre Japón

COVID-19 (Coronavirus) – Atención Consular

COVID-19 (Coronavirus) – Atención Consular

Atento a situación de COVID-19 registrada en Japón, y a fin de preservar la salud de los visitantes y personal de la Sección Consular de la Embajada se informa que la Cancillería Argentina ha dispuesto lo siguiente:

- EN GENERAL: Minimizar la concurrencia de personas al consulado. Temporalmente se priorizará dar atención a aquellos trámites de urgencia impostergable. A aquellas personas que le sean confirmados turnos para la realización de trámites se les solicitá concurrir personalmente, sin acompañantes. A menos que sea absolutamente imprescindible se solicita especialmente NO concurran personas consideradas en el grupo de riesgo potencial de COVID-19, incluidos mayores de 65 años, inmunodeprimidos y embarazadas.

HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES DE 10 A 16 HORAS. Comunicarse previamente a:  consulares_ejapo@mrecic.gov.ar o 03-5420-7107

A quienes sea confirmado su turno de asistencia se les requiere lo siguiente:

  • NO podrán ingresar a esta Embajada quienes no posean barbijo/tapa bocas o tengan una temperatura superior a los 37.5 grados.
  • En caso de tener síntomas tales como fiebre, tos o secreciones nasales mayores a lo común, se solicita tomar contacto lo antes posible con Sección Consular y solicitar reprogramación de turnos otorgados.
  • Los concurrentes deberán usar máscaras adecuadas para evitar posibles contagios. Personal de atención también se encuentra obligado al uso de máscaras apropiadas.
  • Todos los visitantes laven sus manos al ingresar a la sección consular, donde se encuentran disponibles productos desinfectantes adecuados.

- TRAMITES EN PARTICULAR:

- Legalizaciones: Se priorizará la modalidad de toma de trámite a distancia

- Certificados de Supervivencia  ANSES ha dispuesto la suspensión de la necesidad de contar con certificado de supervivencia tramitado hasta el mes de junio incluido. Si su banco en argentina le solicitara la tramitación del mismo le pedimos tome contacto con esta sección consular.

- Venias de viaje - Se sugiere, en la medida de ser posible, la tramitación de las mismas ante autoridades locales japonesas (notario)

- Tramites de DNI y Pasaportes – Actualmente el Registro nacional de las personas en la República Argentina no se encuentra operativo en su totalidad, por lo cual se recomienda la postergación de estos trámites, ya que no hay certeza de en que fecha se podrán recibir la documentación tramitada.

Para mayores detalles escribir a: consulares_ejapo@mrecic.gov.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular