Atento a brote de COVID-19 registrado en Japón, y a fin de preservar la salud de los visitantes y personal de la Sección Consular de la Embajada se informa que la Cancillería Argentina ha dispuesto lo siguiente:
- EN GENERAL: Minimizar la concurrencia de personas al consulado. Temporalmente se priorizará dar atención a aquellos trámites de urgencia impostergable. A aquellas personas que le sean confirmados turnos para la realización de trámites se les solicitá concurrir personalmente, sin acompañantes. A menos que sea absolutamente imprescindible se solicita especialmente NO concurran personas consideradas en el grupo de riesgo potencial de COVID-19, incluidos mayores de 65 años, inmunodeprimidos y embarazadas.
Esta Sección Consular se comunicará con aquellas personas con turnos ya otorgados, a los que deba reprogramarse los mismos dada la situación actual.
- TRAMITES EN PARTICULAR:
- Tramites de DNI y Pasaportes - Dado que se trata de trámites de carácter personal, se gestionarán solo aquellos necesarios y de mayor urgencia.
- Legalizaciones: Se priorizará la modalidad de toma de trámite a distancia
- Certificados de Supervivencia - Se continuarán otorgando turnos para la realización del tramite a distancia (modalidad postal)
- Venias de viaje - Se sugiere, en la medida de ser posible, la tramitación de las mismas ante autoridades locales japonesas (notario)
Para mayores detalles escribir a: consulares_ejapo@mrecic.gov.ar
A quienes sea confirmado su turno de asistencia se les requiere lo siguiente:
- En caso de tener síntomas tales como fiebre, tos o secreciones nasales mayores a lo común, se solicita tomar contacto lo antes posible con Sección Consular y solicitar reprogramación de turnos otorgados.
- Los concurrentes deberán usar máscaras adecuadas para evitar posibles contagios. Personal de atención también se encuentra obligado al uso de máscaras apropiadas.
- Todos los visitantes laven sus manos al ingresar a la sección consular, donde se encuentran disponibles productos desinfectantes adecuados.