Embajada en Japón

1. Sección Consular

2. Sección Económica y Comercial

3. Sección Cultural

Concurrencias

Embajada

Jurisdicción

Propuesta educativa

Relaciones Bilaterales

Sobre Argentina

Sobre Japón

DESPEDIDA DEL SR. EMBAJADOR GUILLERMO HUNT

Fecha de actualización: 13/10/2022

En el día de la fecha, el Sr. Embajador Guillermo Hunt finalizó su misión en Japón.

A continuación podrá encontrar su carta de despedida de la comunidad argentina.

 

Estimadas y estimados compatriotas:

El jueves 13 de octubre partiré hacia Argentina al haber terminado mi misión diplomática en Japón. He tenido el honor de representar a nuestro país y de servir a la comunidad argentina durante estos tiempos difíciles de pandemia de COVID-19.

A pesar de ello, hemos logrado contribuir al fortalecimiento de los lazos políticos, económicos, comerciales y culturales entre la Argentina y Japón.

Se han alcanzado avances en áreas de gran importancia para los intereses nacionales. En especial, las empresas japonesas del sector automotriz radicadas en la Argentina han exhibido un destacado aumento en su producción, inversiones y exportaciones.

Durante 2021, presenciamos un crecimiento exponencial de las exportaciones argentinas a Japón, un 88% más respecto a 2020, y vemos que dicha tendencia positiva continúa en 2022. Hemos realizado múltiples actividades de promoción comercial de productos de origen nacional como el vino, aceite de oliva, alimentos gourmet, orgánicos, manufacturas, textiles, entre muchos otros. Continuamos empeñados en lograr la apertura del mercado japonés para la carne vacuna de todo nuestro territorio.

Se ha fortalecido el intercambio cultural con la celebración de una gran cantidad de shows de tango, conmemorando los 100 años del natalicio de Astor Piazzolla en 2021 y los 30 años de su fallecimiento en 2022. En el área de deportes, contamos con las recientes visitas de las Leonas y de la selección de vóley masculino.

Me genera una especial alegría el haber tenido la oportunidad de realizar una nueva celebración del 25 de mayo en la Embajada, luego de dos años de estar suspendido a causa del COVID-19. Esto me ha permitido conocer a muchos de ustedes, de los cuales me llevo el más sincero y afectuoso recuerdo.

Les agradezco por el acompañamiento a la Embajada y a las actividades que realizamos, y les aseguro que seguirán contando con el amplio apoyo de esta Representación.
 

Les hago llegar mi más cordial saludo y mis mejores deseos de salud y prosperidad.

 

                                                                                                                            GUILLERMO HUNT

                                                                                                                                        EMBAJADOR

 

Carta de Despedida del Sr. Embajador Guillermo Hunt

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular