Embajada en Japón

Embajada

Sección económica y comercial

Sección Consular

Sobre Japón

Relaciones Bilaterales

Sobre Argentina

Jurisdicción

G20 ARGENTINA 2018

Concurrencias

Sección Cultural

120º Aniversario Argentina - Japón

La Embajada en el Sakura Tango Festival

El sábado 30, el Embajador Beraud participó en la ciudad de Fukuoka del Sakura Tango Festival - Abrazo de Asia, el gran evento tanguero organizado anualmente por el centro cultural Tiempo Iberoamericano.

La edición 2019 del Festival se desarrolló entre el jueves 28 y el domingo 31 en el Mirai Hall y en la sede de Tiempo Iberoamericano, con gran participación de visitantes de todas partes de Japón y de otros países, donde se destaca el creciente protagonismo de China, Corea y el sudeste asiático.

Durante sus palabras de apertura en la Grand Milonga del sábado 30 en el Mirai Hall, el Embajador se refirió al permanente apoyo de la Representación Diplomática tanto al Sakura Tango Festival como al trabajo general de Tiempo Iberoamericano, con más de dos décadas promoviendo la cultura y la música argentinas.

El festival contó con la participación de dos orquestas de tango - el cuarteto argentino La Petit Social del Tango y el trío japonés Los Fandangos - y cuatro parejas de bailarines, tres de ellas invitadas especialmente desde el exterior.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular