Embajada en Japón

1. Sección Consular

2. Sección Económica y Comercial

3. Sección Cultural

Concurrencias

Embajada

Jurisdicción

Propuesta educativa

Relaciones Bilaterales

Sobre Argentina

Sobre Japón

12. Pasaportes

Fecha de actualización: 23/08/2022

PASAPORTES

El trámite de pasaporte es personal y con cita previa. Las personas que deseen realizar este trámite deberán solicitar turno comunicándose por correo electrónico a consulares_ejapo@mrecic.gov.ar.

Tipos de Pasaporte:

 

1. PASAPORTE ELECTRÓNICO

Tiene una validez de 10 años. No es prorrogable, por lo que a su vencimiento se deberá solicitar un nuevo ejemplar.

Su entrega demora un mínimo de 90 días (3 meses).

 

Documentación a presentar:

- Es indispensable ser ciudadano/a argentino/a residente en Japón: quienes no posean el nuevo DNI tarjeta o no hayan efectuado el correspondiente cambio de domicilio a una dirección de Japón en su DNI actual, deberán solicitar, junto con el pasaporte electrónico, un nuevo ejemplar de DNI especificando su nueva dirección en Japón. El costo del nuevo DNI es de 15 UC (15 USD).

- Pasaporte original.

- DNI argentino original y fotocopia debidamente actualizado a los 8 y 14 años de edad.

- Partida de Nacimiento (no se admite “certificado de nacimiento”).

- 1 foto carnet 4x4, de frente, fondo blanco, sin anteojos y con el rostro descubierto.

- Certificado policial en caso de robo o extravío: deberá ser solicitado en la Estación de Policía Central de cada distrito (Keisatsusho) y NO en los puestos de vigilancia policiales (Koban). En la denuncia deberá figurar el nombre completo del denunciante y, en lo posible, su correspondiente número de pasaporte.

- Pago del Arancel Consular: 165 Unidades Consulares (165 USD).

 

2. PASAPORTE DE EMERGENCIA

Tiene con una validez de 1 año. No caduca al ingreso en Argentina. No es prorrogable, por lo que a su vencimiento se deberá solicitar un nuevo ejemplar.

Su entrega demora un mínimo de cuatro (4) días hábiles.

Se solicita principamente los siguientes casos:

a) Extravío, robo, deterioro o falta de hojas útiles del pasaporte de un/a ciudadano/a argentino/a no residente en Japón (ej. turistas).

b) Cuando un/a ciudadano/a argentino/a residente en Japón no cuente con ejemplar válido de pasaporte electrónico y necesite viajar de emergencia al exterior.

 

Documentación a presentar:

- Se debe justificar la emergencia (ej. viaje inmediato).

- Presentar pasaporte original en caso de estar vencido, deteriorado o con falta de hojas útiles.

- DNI argentino original y fotocopia debidamente actualizado a los 8 y 14 años de edad.

- Partida de Nacimiento (NO es válido el “certificado de nacimiento”).

- Certificado policial en caso de robo o extravío: deberá ser solicitado en la Estación de Policía Central de cada distrito (Keisatsusho) y NO en los puestos de vigilancia policiales (Koban). En la denuncia deberá figurar el nombre completo del denunciante y, en lo posible, su correspondiente número de pasaporte.

- Pago del Arancel Consular: 40 Unidades Consulares (40 USD).

 

Trámite de Pasaporte para menores de edad

Los menores de 18 años deberán estar acompañados por el padre y la madre, quienes deben identificarse con su DNI ARGENTINO a fin de autorizar el trámite de expedición del pasaporte.

Para iniciar el trámite, deberán presentar Partida de Nacimiento y DNI.

Si uno (o ambos) no pudiera concurrir a la Sección Consular, se deberá presentar un poder o venia de viaje vigente.

Si el padre o la madre hubiera fallecido, se deberá presentar la partida de defunción. Si ambos padres hubieran fallecido, se deberá presentar la sentencia judicial en la que se nombra tutor.

 

Otorgamiento de Pasaporte por Opción de Nacionalidad

En caso de realizarse el trámite de opción por la nacionalidad argentina, se podrá otorgar un pasaporte nuevo junto con el DNI.

 

ACLARACIONES: 

  • En caso de ciudadanos argentinos con domicilio en Japón que inicien el trámite de nuevo pasaporte RENAPER en territorio argentino y que no cuenten con tiempo suficiente para retirarlo durante su estadía en la Argentina, podrán retirarlo posteriormente en Japón (el pasaporte será remitido por el RENAPER a esta Sección Consular a través de la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería).
  • Se informa que desde el mes de abril de 2013 no se realizan más prórrogas en los pasaportes "Mercosur" que emitía la Policía Federal Argentina, y  en su reemplazo se debe solicitar el nuevo Pasaporte Electrónico, con una validez de diez (10) años.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular