Embajada en Japón

120º Aniversario Argentina - Japón 2018

Concurrencias

Consular Section

Embajada

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 - Reprogramados

Jurisdicción

Propuesta educativa

Relaciones Bilaterales

Sección Consular

Sección Cultural

Sección económica y comercial

Sobre Argentina

Sobre Japón

"PREMIO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EMILIO F. MIGNONE" EDICIÓN 2020

La Embajada de Argentina en Japón informa que se encuentra abierta la convocatoria para postular candidaturas al "Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone" en su edición 2020.
.
El Premio, instaurado por la Cancillería en 2007, está inspirado en la figura y obra de Emilio F. Mignone, quien fue uno de los principales defensores de derechos humanos de nuestro país y miembro fundador del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS).
.
Este año, la ceremonia de entrega se realizará de forma virtual el día 10 de diciembre de 2020 (fecha final a confirmar), debido a la situación provocada por la pandemia del Covid19. Las postulaciones se recibirán hasta el día 31 de octubre de 2020.
.
Para presentar una candidatura, la institución o persona deberá completar un formulario que se encuentra en la página web del Ministerio:
.
https://www.cancilleria.gob.ar/es/iniciativas/premio-internacional-de-derechos-humanos-emilio-f-mignone.
.
Las propuestas recibidas serán examinadas por el Comité de Selección conformado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Familia Mignone y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
.
El Comité de Selección escogerá tres instituciones o personas candidatas y elevará la terna al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, quien escogerá al/la ganador/a.
.
El Premio se entregará en una ceremonia presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del CELS y la familia Mignone. Participarán de la ceremonia autoridades gubernamentales, miembros de organismos de derechos humanos, cuerpo diplomático acreditado en Argentina y público en general.
.

Para mayores consultas se puede escribir a: premiomignone@cancilleria.gov.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular