Embajada en Japón

120º Aniversario Argentina - Japón 2018

Concurrencias

Consular Section

Embajada

G20 ARGENTINA 2018

Jurisdicción

Relaciones Bilaterales

Sección Consular

Sección Cultural

Sección económica y comercial

Sobre Argentina

Sobre Japón

URGENTE: SUSPENSIÓN DEL ACUERDO DE EXENCIÓN DE VISAS ARGENTINA-JAPÓN Y DE LOS VISADOS OTORGADOS A CIUDADANOS ARGENTINOS POR JAPÓN

El Gobierno de Japón, a partir del 3 de abril y hasta el 30 del corriente mes de abril, ha procedido a suspender temporariamente el Acuerdo de exención de visas entre Argentina y Japón. Japón también ha suspendido la validez de todos los visados de ingreso a Japón otorgados antes del 2 de abril de 2020.

La medida implica que a partir del día de hoy y hasta el 30 de abril, aquel ciudadano/a argentino/a que desee ingresar a Japón, deberá solicitar una visa en la Embajada de Japón. En caso contrario, no podrá ingresar al territorio japonés.

La medida abarca tanto a aquellos ciudadanos argentinos que ingresen al territorio, como a ciudadanos en tránsito hacia otro país. Todos deberán solicitar una visa para ingresar a Japón.

Dicha medida rige únicamente para quienes aún no se encuentren en Japón y deseen ingresar al territorio japonés del 3 al 30 de abril. Aquellos que han ingresado a Japón con anterioridad al día de hoy no se encuentran alcanzados por la presente medida.

El Gobierno japonés podría prolongar el plazo de la suspensión temporaria en un futuro.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular