El Embajador Alan Beraud y el Subsecretario de Conservación y Areas Protegidas de Chubut, Néstor García, participaron el 26 de junio junto al Intendente de Joetsu, Hideyuki Murayama, de la inauguración del Acuario Municipal “Umigatari”. El Acuario tiene un área destacada donde se recrea el ecosistema de Punta Tombo, en Chubut, con 120 pingüinos magallánicos.
El proyecto se concretó en el marco del acuerdo de cooperación firmado en febrero pasado entre Joetsu y Chubut para el intercambio de información y tecnología en favor de la conservación de la especie.
Durante la ceremonia de apertura, el Embajador destacó la importancia de la iniciativa en el marco de la intensificación de la relación bilateral, y entregó al Intendente Murayama un diploma “en reconocimiento a la Municipalidad de Joetsu como entidad asociada a la conmemoración del 120° Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Japón, por la inauguración del Acuario Municipal “Umigatari” con sus pingüinos magallánicos, como evento estelar del calendario oficial de celebraciones”.