Embajada en Japón

120º Aniversario Argentina - Japón 2018

Concurrencias

Consular Section

Embajada

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 - Reprogramados

Jurisdicción

Propuesta educativa

Relaciones Bilaterales

Sección Consular

Sección Cultural

Sección económica y comercial

Sobre Argentina

Sobre Japón

LANZAN EL PROGRAMA SUR 2020

Se informa el lanzamiento del Programa Sur de Apoyo a las Traducciones para el año 2020. Para el presente año se contempla el apoyo para 150 obras.

Las nuevas solicitudes  se recibirán hasta el 30 de septiembre y las obras aprobadas deberán ser publicadas antes del 30 de noviembre de 2021.

Cabe destacar que las reuniones del Comité de Traducciones previstas para el presente año serán en los meses de julio y noviembre. Por lo tanto, las solicitudes remitidas no podrán tener fecha de publicación previas a las reuniones. Es decir, que no podrán ser publicadas antes de julio (para la primera reunión) y de noviembre (para la segunda reunión).

Las presentaciones deberán realizarse en concordancia con el NUEVO REGLAMENTO Y FORMULARIO que se encuentran en el sitio web del PROSUR: http://programa-sur.cancilleria.gob.ar/index.php

Destacadas personalidades del quehacer literario, de la cultura y del mundo editorial que integran el Comité de Selección, se encargan de evaluar las solicitudes, recomendar la aceptación de todas las que considere pertinentes y determinar el monto del subsidio hasta una suma máxima equivalente a USD 3.200.

El Programa SUR se ha transformado en el programa de subsidios a la traducción más grande del continente americano con un promedio de 135 obras por año.

Hasta el presente, el Programa SUR ha aprobado 1.472 obras de 420 autores argentinos, traducidas a 46 idiomas, comprendiendo 51 países y un presupuesto aproximado de más de USD 4.000.000.
 
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular