|
REGRESAR

Admisión Temporaria de Equipos Audiovisuales

I. Procedimiento en Argentina

Aquellos periodistas de medios y/o productoras audiovisuales que deseen entrar al país con equipamiento temporario deberán cumplimentar ante autoridades aduaneras el procedimiento enmarcado en las Normas de Aplicación que conforman al Régimen General de Equipaje de Importación y Exportación, Resolución DGA 3751/94 Anexo IV (Categorías y Franquicias) Punto 3 "PARTICULARES", Inc J).

La Dirección General de Aduanas exige para el INGRESO TEMPORARIO DE EQUIPOS AUDIOVISUALES la presentación del FORMULARIO 1860 A y/o tener un garante con domicilio en la República dependiendo del caso enmarcado en las Normas mencionadas en el punto anterior.

Toda documentación solicitada por Aduanas puede ser encontrada en la página web de la AFIP: www.afip.gob.ar

Formulario 1860 A: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/formularios/formulariosVerMai...

II. Procedimiento en la Embajada Argentina en Tokio

En adición al procedimiento descripto en el punto I, debe realizarse el siguiente trámite a título informativo en la Embajada Argentina en Tokio.

1. Con al menos dos semanas de antelación al ingreso de los equipos, enviar un  correo electrónico a la Sección Turismo de la Embajada (sectur_ejapo@mrecic.gov.ar), en español o inglés,  adjuntando la siguiente documentación, con membrete de la empresa:

(a) Nota solicitando facilitar el ingreso de los equipos audiovisuales, explicando el motivo del viaje. (MODELO DE NOTA  )

(b)Lista de las personas que viajan:

Nombre/s y Apellido/s completos  (como aparecen en el pasaporte)

Nacionalidad

Número de pasaporte

Profesión

Nombre, email y número de móvil del coordinador si lo hubiera

(c)Copia de pasaportes de las personas que viajan (sin excepción)

(d)Itinerario:

Aerolínea, Números de vuelo

Lugar y fecha de ingreso/egreso, destino en la Argentina, lugares de filmación

(e) Lista de equipos audiovisuales:

Artículo

Marca

País de  origen

Número de serie

Valor estimado

2. Solicitar entrevista en la Embajada

Entrevista con el director del programa o persona responsable. El propósito es mejorar la comprensión del proyecto, además de ofrecer información sobre Argentina.

La Embajada transmitirá la información a la Dirección de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, que a su vez la comunicará por nota a la Aduana. Posteriormente la Embajada enviará copia de la nota a  la producción del programa.

Para más información:
Embajada de la República Argentina en Tokio
Sección Turismo  Tel 03 5420 7101 Email: sectur_ejapo@mrecic.gov.ar

AdjuntoTamaño
Icono PDF MODELO DE NOTA340.5 KB

 

 

Fecha de actualización: 15/05/2019